Campaña

27.Oct.2010 / 08:17 am / Haga un comentario

Saludanz ajusta Prima de Responsabilidad  y asignación  de Prima de JerarquíaEl presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud-Saludanz, doctor José Trinidad Parra Mavárez, consideró equivocado el contenido de la declaración atribuida por la prensa regional a quien se presenta como dirigente sindical del sector Salud, quien se refirió a un supuesto aumento exagerado de sueldo a favor del personal directivo de la institución.
«Eso es totalmente falso», aseguró responsablemente el presidente de Saludanz, al tiempo que aclaró que lo que se ha procedido a hacer es un ajuste de la Prima de Responsabilidad y una asignación de Prima de Jerarquía.
Dijo que ello obedece a lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular para la Salud-MPPS, a través de un Punto de Cuenta de fecha 01 de mayo de 2008, aplicable a la nómina que abarca al Personal de Libre Nombramiento y Remoción.
Los integrantes de dicha nómina, precisó el doctor Parra Mavárez, tienen más de cuatro años sin percibir incremento alguno, ni ajuste de sueldo, aún cuando el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez Frías, decretó aumentos salariales, reajustes de tablas de sueldos a todo el personal incluyendo empleados, obreros y gremios, pagos de evaluaciones, cargas horarias, etcétera.
La máxima autoridad de la Salud en el estado hizo la salvedad que tales beneficios son cancelados por el MPPS. En cambio, el complemento del sueldo del presidente de Saludanz se presupuesta por la Gobernación del estado Anzoátegui, a fin de homologarlo con el sueldo de director del Ejecutivo, por su condición de Autoridad Unica de la Salud en la entidad.
Finalmente, el presidente de Saludanz, lamentó la difusión pública de información incorrecta, no debidamente confirmada, sobre la institución que representa, toda vez que el instituto se ha caracterizado por su idóneo proceder en todos los ámbitos de su accionar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.