Campaña

25.Oct.2010 / 08:34 am / Haga un comentario

Tarek realizó apertura de vialidad en sentido Lechería-Barcelona del Distribuidor Américo SilvaEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab procedió este lunes a la apertura de la vialidad en sentido Lechería-Barcelona del Distribuidor Américo Silva, acción que permite mejorar el flujo vehicular en esta importante intersección de la zona metropolitana, además de constituirse en la entrega de la primera etapa de esta importante infraestructura.
«Estamos haciendo formal entrega de la Avenida Américo Silva, con una ampliación notable y alivio enorme para las personas que residen en este lugar, y que igualmente toman esta avenida como desahogo para llegar a otros sitios del municipio Bolívar, es el lugar de expansión que posee Barcelona, además del puente que tenemos contemplado inaugurarlo en el primer trimestre del año 2011, ya que el puente de hierro tuvo un mal uso de 30 años, pero ahora le entregaremos al colectivo una serie de obras en la Avenida Américo Silva que se constituirán en progreso», expresó Tarek.
Recordó que la inversión destinada para esta edificación vial asciende a unos 51 millones de bolívares fuertes, recursos que están destinados a la construcción del Distribuidor «Américo Silva», recursos que se desprende de la siguiente forma la ampliación de la vialidad por 15 millones de bolívares fuertes, cuyo avance registra un 75%; y la construcción del puente por 31 millones de bolívares fuertes, siendo su estatus de progresión 22,5%, así como 5 millones de bolívares fuertes destinados en la construcción del distribuidor en el cruce con la avenida fuerzas Armadas, inmediatamente después del puente.
Tomando en cuenta que esta obra macro comprende la ampliación de vialidad, las obras conexas de vialidad con el puente y la construcción del viaducto en sí; el cual contempla la construcción de seis canales, (3 por sentido) y aceras, con una longitud de 75 metros (dos tramos de 20 metros cada uno y uno central de 35 metros de longitud).
Siendo su aporte en la promoción del empleo de 150, desglosados en 30 directos y 120 indirectos.Vialidad a toda marcha
El dignatario anzoatiguense señaló que las actividades ejecutadas en vialidad, comprendieron la remoción y reciclado de asfalto para base y sub-base; la ampliación de 950 metros de vialidad en suelo-cemento y pavicreto con dos canales de circulación y uno de servicio, en ambos sentidos; la construcción de 900 metros de aceras, 1.900 metros de brocales y cunetas; la ampliación de sistemas de drenaje mediante la colocación de 1.200 metros de tubería.
Igualmente la colocación de 600 metros de tuberías para la continuación del colector «E», que beneficia a los habitantes de la urbanización Nueva Barcelona; la construcción de bancadas para sistema eléctrico, telefonía, fibra óptica y reubicación y reposición del tendido eléctrico; el ornato y embellecimiento en isla central y áreas aledañas a la vialidad; y la demarcación horizontal y paso peatonal.
Explicó que las maniobras por realizar prevén los trabajos de intersección de la Avenida Costanera con la prolongación 5 de julio; la culminación de la construcción de pavicreto y drenajes.

Sobre el puente
Por su parte, Tarek mencionó que las actividades ejecutadas en la construcción del puente en el suministro e hincado de 47 pilotes para las pilas y estribos oeste del puente; el relleno en ribera oeste del río Neverí para construcción de pila central y remoción del mismo; la colocación de 155 metros cúbicos de concreto para la construcción de pila central y estribo oeste, del canal sur; la colocación 34.000 kilogramos de acero para la estructura del estribo y pila central oeste.
Restando en la construcción del puente el suministro de 34.000 kilogramos de acero de refuerzo, para pila y estribo este; la construcción de pila central y estribo este; la reubicación y embaulado de canal de aguas de lluvia; y el relleno en zona este para construcción de pila central.
Indudablemente esta nueva obra que ejecuta la gestión revolucionaria obtendrá un gran impacto para toda la colectividad anzoatiguense y visitantes, dado que ya que se enlazará con los distribuidores Noel Rodríguez, Fabricio Ojeda y el otro planificado a erigirse en la redoma Los Pájaros, que serán ejemplos palpables de una administración que busca el progreso para el soberano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.