Campaña

22.Oct.2010 / 07:48 am / Haga un comentario

El próximo lunes 25 de octubre se efectuará en las instalaciones del Edificio de Gobierno «Gral. José Antonio Anzoátegui», el procedimiento de inscripción militar permanente de acuerdo a lo establecido en la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar.
Así lo informó el director de personal de la gobernación, Josué Maica Vivenes, quien explicó que la jornada se iniciará a partir de las 8 de la mañana, a propósito de que todos los trabajadores de la administración pública puedan realizar de manera rápida y efectiva, esta tramitación de acuerdo a lo decretado en Gaceta Oficial No. 5.933 con vigencia desde el 21/10/2009.
Para efectuar la inscripción, los ciudadanos deberán presentar partida de nacimiento; fotocopia de la Cédula de Identidad; tres (3) fotografías tipo carnet (fondo azul); un recibo de Servicio Público (agua, luz, teléfono) y en caso de ser venezolano naturalizado, copia de gaceta o documento donde se legalice la naturalización.
El registro militar está abierto permanentemente en cada uno de los estados del país para que las venezolanas y los venezolanos cumplan con este requisito que exige la legislación nacional, el procedimiento es totalmente gratuito y el documento es de vital importancia, ya que puede ser exigido para cualquier tipo de trámites, como inscripciones en instituciones de educación universitaria, compras, entre otros.
Esta Ley tiene por objeto establecer las normas que regulan el deber que tienen todos los venezolanos y venezolanas de cumplir el servicio militar, necesario para la defensa, preservación y desarrollo del país, o para hacer frente a situaciones de calamidad pública, según lo establecido en la Constitución de la República, así como las demás obligaciones relacionadas con la materia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.