Campaña

21.Oct.2010 / 08:50 am / Haga un comentario

Tarek continúa depuración de Polianzoátegui en toda la entidadEl gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab anunció que la depuración dentro de la fuerza policial continua con mayor fuerza, análisis y responsabilidad a todo lo largo y ancho de los 21 municipios de la entidad; tal como lo demuestra la decisión de pasar a la Comandancia de la Policía estadal, para serles aperturados expedientes administrativos a 4 funcionarios de Polianzoátegui, destacados en la ciudad de Soledad, municipio Independencia, presuntamente incursos en actos de protección y custodia a comerciantes y empresas privadas.
-«En Anzoátegui existe un decreto, el Nro. 20, refrendado el 29 de enero del año 2009, el cual establece claramente la prohibición en todo el territorio del estado la colocación de puntos de control y la custodia privada destinados a establecimientos comerciales, industrias, condominios y zonas residenciales por parte de funcionarios policiales», recordo Tarek.
Los funcionarios, presuntamente incursos en la violación del referido decreto, los agentes Luis José Toledo Guevara, Jesús Alberto Delgado, Héctor Daniel Castillo Conde y el sub-inspector Jesús Gabriel Monroy fueron pasados a la orden de la Comandancia para ser abiertos sus correspondientes procesos de investigación y expedientes administrativos para ejercer las acciones y sanciones a que haya lugar.
-«Este decreto no va a ser, como pasaba en gobiernos anteriores, considerado «letra muerta» u olímpicamente ignorado como era costumbre, sino que esta siendo y será aplicado con toda la fuerza de ley que le corresponde, como decisión del gobierno regional, a todos aquellos policías que desvirtúen la naturaleza y la esencia de la misión de la función policial, que es resguardan a las personas, sus vidas y propiedades; igualmente los funcionarios que sean sorprendidos cometiendo esta acción, serán sancionados con su destitución, cumpliendo con el debido proceso y el correspondiente procedimiento administrativo», anunció Tarek.
Para finalizar, el mandatario regional exhortó a la comunidad a denunciar e informar, sobre el conocimiento que tengan de la prestación de este servicio por parte de agentes o efectivos policiales activos y adscritos a Polianzoátegui.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.