Campaña

21.Oct.2010 / 08:50 am / Haga un comentario

Gobernación renovó Centro Inicial Los Jardines para inicio de nuevo año escolarConscientes de que el cuidado y la educación en los primeros años de vida de toda persona constituyen la base para el desarrollo integral de todo ciudadano, la Gobernación del estado Anzoátegui dedica su esfuerzo al desarrollo de planes de mejoramiento de programas e infraestructuras educativas en la entidad, como en el caso del proyecto de reparación y mejoras del Centro de Educación Inicial Los Jardines, en el municipio Sotillo.
El primer mandatario regional; Tarek William Saab, informó que para el acondicionamiento de esta institución acorde a las necesidades de los niños que residen en el sector Complejo, más concretamente para la reparación y rehabilitación de los salones y baños, el ejecutivo regional destinó la inversión de 178 mil 44 bolívares fuertes.
«Esta obra ejecutada en 100 por ciento beneficiará a una población estudiantil de más de 120 alumnos, quienes han recibido para el comienzo de este nuevo año escolar 2010-2011, espacios de primera calidad. Cumplimos así nuestro objetivo de que los pequeños de la zona, que durante décadas debían ingresar a largas listas de espera para obtener formación educativa en aldeas muy lejanas a sus hogares, reciban la educación que por derecho constitucional les corresponde, para que sean en el mañana personas con un alto valor humano», expresó Tarek.
Detalló que a través del empleo de 25 trabajadores, en las instalaciones educativas se desplegaron las labores de construcción de pisos de granito en aulas; construcción de pisos de baldosas de cerámica en baños y caico en pasillos; friso interno en salones; colocación de puertas batientes con vidrio visor; revestimiento interior con pasta profesional; revestimiento interior y exterior de paredes con pintura de caucho; colocación de pintura de esmalte en estructuras metálicas (vigas, correas, puertas, marcos); colocación de lámparas fluorescentes en salones; colocación de ventiladores de techo en aulas; construcción de sistema eléctrico (tomacorrientes; swiches, tableros, acometidas); colocación de piezas sanitarias; curado de techo machihembrado y construcción de mesones en concreto armado en baños.
Los detalles de esta labor facilitará tanto la calidad de educación como de los servicios que se prestan a través de estos centros a niños en edad preescolar, la mayoría provenientes de familias de escasos recursos económicos, como en el caso de alimentación y otros programas de dotación, dando cumplimiento a un Derecho Humano y establecido en la Ley Orgánica de Educación, la cual lo establece en su artículo 5 «como derecho humano universal y deber social fundamental, inalienable, irrenunciable y como servicio público que se materializa en las políticas educativas».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.