Campaña

19.Oct.2010 / 09:08 am / Haga un comentario

Tarek realizó XIII entrega de ayudas sociales por 208 mil bolívares fuertesGarantizando seguridad social y trato humanitario al pueblo anzoateguiense, el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, celebró este martes el décimo tercer acto público y colectivo de financiamiento para tratamientos de radioterapias, intervenciones quirúrgicas, adquisición de prótesis, medicinas, material y equipos quirúrgicos, solicitados por las comunidades de escasos recursos.
En esta entrega masiva de ayudas sociales se beneficiaron un total de 19 personas provenientes de distintos municipios de la entidad, por medio de la disponibilidad financiera evaluada por la Dirección de Misiones Sociales, de 208 mil 123 bolívares fuertes.
«Esta actividad social se ha convertido en un hecho tradicional para la gobernación, no excepcional o aislada. Hemos hecho una inversión muy alta, el despacho que me honro en dirigir desde el año 2004 hasta la fecha ha hecho una inversión en ayudas medicas, que sumadas a la Dirección de Misiones Sociales, asciende a 102 millardos de bolívares, solamente en entrega de ayudas sociales para recuperarle la salud a tantos compatriotas que así lo ameritan. Quiero reiterarles que esta va a ser y seguirá siendo nuestra política de gobierno, independientemente de las circunstancias históricas de este país, siguiendo la línea presidencial, del comandante Hugo Chávez de ayudar a los mas pobres; este programa seguirá siendo el principal programa de nuestra Gobernación», expresó Tarek.
El primer mandatario regional detalló que en esta oportunidad fueron otorgados recursos financieros para el requerimiento de 10 intervenciones quirúrgicas por 184 mil 884 bolívares fuertes; seis estudios médicos por 5 mil 700 bolívares fuertes; un tratamiento de quimioterapia por 819 bolívares fuertes; materiales médicos quirúrgicos por 10 mil bolívares fuertes y una terapia de lenguaje por 6 mil 720 bolívares fuertes.
Recordó que en lo que transcurrido del año 2010, la Gobernación del estado Anzoátegui ha entregado más de 14 millones de bolívares fuertes beneficiando a más de mil personas, de los cuales 747 mil 443 fueron emitidos durante la décima segunda actividad celebrada apenas el pasado 01 de octubre.
Tarek agregó que desde el inicio de su gestión frente a la administración regional, en el año 2004, se han gestionado unos 98 millones 140 mil 68 bolívares fuertes para beneficio de mas de 30 mil personas, acción dinámica, inédita y humana que refleja el rostro e ideología real del socialismo bolivariano por y para el pueblo.
Así como estos recursos fueron destinaron a intervenciones quirúrgicas, prótesis, tratamiento de radioterapia y quimioterapia, donación de sillas de ruedas estándar y especiales, camas clínicas, materiales quirúrgicos, estudios y tratamientos médicos, entre otros; con similar objetivo fueron aprobados el pasado 22 de febrero, un total de 303 mil 456 bolívares fuertes; 630 mil bolívares fuertes el 11 de marzo; 682 mil 575 bolívares fuertes el 29 de abril; 289 mil 642 bolívares fuertes el 18 de mayo y 603 mil 741 bolívares fuertes el 23 de junio.
Para el tercer trimestre del año, se concretaron la sexta entrega (6 de julio) por 748 mil 704 bolívares fuertes; la séptima entrega (22 de julio) por 353 mil 858 bolívares fuertes; la octava entrega (06 de agosto) por 269 mil 30 bolívares fuertes, la novena entrega (31 de agosto) por 288 mil 251 bolívares fuertes, la décima entrega (13 de septiembre) por 620 mil 123 bolívares fuertes y más recientemente, la décima primera (24 de septiembre) por 600 mil bolívares fuertes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.