Campaña

15.Oct.2010 / 08:54 am / Haga un comentario

Directora de Sevigea desmiente declaraciones de suplente de diputado Como infundadas y totalmente malintencionadas calificó Mary Sol Pérez, Presidenta de la Secretaría de la Vivienda del estado Anzoátegui, las declaraciones emitidas por el abogado Luis Edgardo Mata sobre presuntas irregularidades administrativas presentadas en Sevigea.
«Estas cobardes y falsas declaraciones sólo buscan enlodar una gestión pulcra e impecable como es la que viene realizando el gobernador Tarek William Saab, tienen un marcado tinte político que despreciamos totalmente, máxime viniendo de una persona que hasta hace poco nunca se ha preocupado por el bienestar del pueblo y que ahora aparece inventando mentiras para confundir a la opinión pública y buscando oxígeno político. Nosotros tenemos en nuestro poder los documentos legales, en los que se demuestra nuestra actuación apegada a la Ley, sin desvirtuar su espíritu propósito y razón de la misma» expresó la titular de Sevigea.
Explicó que la Empresa Socialista de materiales de Construcción «Miguel Noguera» es una empresa de Propiedad Social Indirecta, tal como lo establece la Ley para el Fomento y Desarrollo de la Economía Popular en su artículo 9, ordinal 2; siendo su actividad y propiedad ejercida por el estado a nombre de la comunidad, pudiendo ser transferida a una o varias comunidades en beneficio del colectivo. Asimismo destacó que la empresa mencionada se creó con capital de Sevigea y Covinea, quienes se constituyeron como accionistas de dicha empresa.
Aclaró igualmente que La ley del estatuto de la Función Pública establece en su artículo 35, que los funcionarios públicos no podrán desempeñar mas de un cargo público remunerado, normativa que nunca se ha violado, ya que en su caso el cargo de presidenta de la Empresa Socialista no es un cargo remunerado; no existiendo ningún tipo de incompatibilidad para ejercerlo; siendo además otra mentira del suplente Mata, la existencia de un supuesto apoderado, sino una delegación de firma ante la notaria, figura conocida por cualquier verdadero profesional del derecho.
Marisol destacó que es importante hacer conocimiento de la opinión pública, que también es totalmente falso la orden de pago de un anticipo del 50 %; ya que el monto otorgado a la Empresa Socialista solamente no supera el 50% del monto contratado, que es de Bs.F. 2.879.941, para la construcción de 20 viviendas a un costo unitario de Bs.F. 143.747, sino que cumple con la Ley de Contrataciones Públicas, la cual reza en su artículo 104, que dicho anticipo no deberá ser mayor al 50 % del monto del contrato. Aparte de cumplir sus actividades apegados estrictamente a los artículos 4 y 5 del Reglamento de la Ley de Contrataciones Públicas, que establecen la conformación de alianzas comerciales y estratégicas y contempla la contratación entre órganos y entes del estado y de la administración pública sin ningún lucro particular, si no mas bien para beneficio de la comunidad en general.
«Quisiera aclarar que esta empresa se crea con la finalidad de bajar los costos en los procesos de construcción, consiguiéndose hasta la fecha un ahorro del 40% por unidad de vivienda construida, en la que de paso, usamos la mano de obra suministrada por los Consejos Comunales como base de este nuevo modelo de desarrollo social. Igualmente logramos que los precios de los materiales de construcción de viviendas se vendan a precios justos y razonables, aplicando controles y mecanismos para responder a las obligaciones que ha de asumir el órgano contratista», declaró Marisol.
Marisol Pérez manifestó para finalizar que ejercerá las acciones legales en contra de «dicho individuo de nombre Luis Edgardo Mata, agitador de oficio, connotado defensor de pedófilos y drogadictos y ahora suplente de diputado de oposición, las cuales si serán ciertas, contundentes y ajustadas a las normas que rige el Código Penal venezolano en materia de difamación e injuria graves.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.