Campaña

14.Oct.2010 / 09:57 am / Haga un comentario

Mercado Socialista Ferretero en Anzoátegui reactiva planes y proyectos habitacionalesLa Gobernación del estado Anzoátegui a través de la creación de la primera tienda Ferresidor en la entidad, así como la creación de la empresa socialista de construcción Miguel Noguera, comienza a ver los frutos que en materia habitacional se trazan con este nuevo modelo de gestión nacional de desarrollo social integral y autoconstrucción de vivienda.
La presidenta de la Secretaría de Vivienda del estado Anzoátegui, Marisol Graterol, informó que entre los planes reforzados y en permanente ejecución con la participación directa de las comunas, destaca la construcción de viviendas aisladas, sustitución de rancho por casa con un 40 por ciento en la disminución de gastos, así como la reducción entre un 30 a un 50 por ciento en la compra de insumos para el programa de vivienda por autoconstrucción.
La titular de este despacho regional agregó que conjuntamente con las OCV, se adelanta la construcción de desarrollos habitacionales financiados por el estado para mejorar la calidad de vida de cientos de familias, como en el caso de la construcción de 150 viviendas en la urbanización Maradey Donato, mientras con la aprobación del gobernador Tarek William Saab y la cooperación de los habitantes del sector 29 de Marzo, se estima el embaulamiento del canal ubicado en la zona.
«El gobierno regional mantiene conversaciones con el Ministerio de Vivienda y Habitat para el financiamiento de las urbanizaciones que conjuntamente con siete OCV hemos iniciado construcciones, también tenemos contemplado buscar financiamiento con la banca pública para su culminación. Se ha diseñado un modelo de vivienda, tipo apartamento, que nos permite en un área de aproximadamente 800 metros cuadrados, construir pequeños edificios de doce apartamentos, cuatro por piso», agregó Graterol.
Indicó que gracias a la creación de un gran complejo de venta y distribución de materiales de construcción, ubicado en el sector Mesones de Barcelona y que ofrece hasta un 40 por ciento de descuento en los precios, comparativamente a las ofertas ofrecidas en el mercado general, la gobernación ha podido optimizar su programa de mejoramiento de hogares, entregando materiales como arena, piedra cemento y bloque, para que sea el mismo beneficiario el que asuma la dignificación de su condición de residencia.
Para concluir, aseguró que paralelamente se ha iniciado el programa de regularización de propiedad de las viviendas, teniendo en cuenta los informes socioeconómicos para ajustar los pagos mensuales a los ingresos de cada núcleo familiar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.