Campaña

12.Oct.2010 / 08:56 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek entregó computadoras a niños  de escuelas indígenasA través de programa conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación y la gobernación del estado Anzoátegui, el gobernador Tarek William Saab inició la entrega de 5 mil 866 unidades de computadoras que beneficiaran a 55 planteles educativos de la entidad.
-«Hemos querido, con el apoyo incondicional del gobierno del Presidente Chávez, particularmente el Ministerio de Educación, hacer este acto simbólico en la Plaza Bolívar de Barcelona, donde entregamos las mini laptops del Programa «Canaimita va a la casa»; las cuales permitirán a niños de segundo grado contar con este instrumento para aprender de manera mas directa» expresó Tarek.
El gobernador Tarek realizó la entrega simbólica de estos equipos a 8 niños estudiantes de escuelas de zonas indígenas, en el marco de los actos conmemorativos de los 518 años de la Resistencia Indígena, celebrados en la Plaza Bolívar de Barcelona.
Explicó que las primeras laptops entregadas correspondieron a niños de la Escuela Bolivariana Panamayal, comunidad indígena de Caigua en el municipio Simón Bolívar, para darle fortaleza al nivel educativo de esos niños y niñas que por primera vez han tenido la mano amiga del estado venezolano, del gobierno socialista que se preocupa por atender sus necesidades básicas fundamentales.
Agregó el primer dignatario regional, que en Anzoátegui las minitaptos del programa «Canaimita va a su casa» que serán entregadas durante esta primera etapa, están discriminadas en de 2.263 unidades a ser en el municipio Simón Rodríguez, 3.504 para el municipio Simón Bolívar, para el municipio Peñalver unas 404 unidades y en el municipio Píritu se distribuirán 304 mini laptops.
«Esto se ha podido hacer en revolución, jamás en la cuarta república o en gobiernos que se caracterizaban por su desidia y corrupción, en una época cuando se promovió la privatización de la educación; por ello tenemos que valorar la revolución, debemos defenderla y preservarla», enfatizó Tarek.
Informó que el morral tecnológico que contiene la laptop posee incorporado todos los contenidos programáticos del segundo grado, posteriormente cuando pasen a grados superiores serán actualizados y adecuados al grado superior que corresponda.
Para finalizar destacó el hecho que este programa «Canaimita va a la casa» esta proyectado para abarcar a 15 mil niños y niñas, estudiantes de segundo grado, en todas las instituciones educativas del estado, para potenciar el estudio tanto en el entorno familiar como escolar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.