Campaña

11.Oct.2010 / 08:08 am / Haga un comentario

Tarek inspeccionó construcción de 10 nuevos quirófanos en el hospital RazettiEl gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab realizó este lunes una inspección a los trabajos de construcción y reacondicionamiento del área quirúrgica del hospital Luis Razetti de Barcelona, lugar donde se adelanta la construcción de 10 nuevos quirófanos «inteligentes», área de pre y post-operatorio y demás dependencias anexas.
Tarek destacó que presenta un 85% de avance, con una inversión por parte del Ejecutivo regional de 15 millones 200 mil bolívares fuertes, como parte de su ofensiva de fortalecimiento del sector salud y consolidación de los recintos destinados a prestar asistencia al pueblo.
«Estamos hablando de un área que comprende 10 nuevos quirófanos, totalmente dotada y moderna, que cuenta con tecnología inteligente; esta transformación que estamos haciendo en esta área, se suma a todo el cambio profundo, radical y estructural que el hospital Razetti ha venido observando en los últimos tiempos, nosotros arrancamos con fuerza desde nuestra llegada con la recuperación de áreas neurálgicas de este hospital, destacando por ejemplo la sala de emergencia, la construcción del Centro Oncológico, el hospital de niños, la sala de parto, entre otros obras. Si nosotros vemos el antes y ahora de este hospital, entendemos que nuestra llegada permito recuperar este hospital, que técnicamente y en todas sus áreas estaba cerrado, acá no funcionaba ni la emergencia» dijo Tarek.
Explicó Tarek que estos quirófanos están asignados para cirugías especializadas, contando uno de ellos como característica particular que sus paredes están emplomadas, para la realización de cirugías traumatológicas que ameriten rayos x en la intervención.
Además contará con una sala de pre-operatorio con capacidad para 10 camas con sus respectivos sanitarios y control de enfermera y, una sala de post operatorio que cuenta con 13 camas de atención y su control de enfermeras.
Los nuevos quirófanos se han construido bajo la modalidad de «quirófano inteligente», los mismos contarán con cámaras con circuito cerrado integradas a la web, mediante el sistema de «voz y data», lo que permitirá la realización de procedimientos quirúrgicos robóticos.
Dichos sistemas facilitan la docencia presencial y a distancia, permitiendo a profesores y a estudiantes, visualizar el desarrollo de determinada intervención, desde sitios específicos fuera del área quirúrgica, dentro y fuera del hospital.
Acotó el Primer mandatario regional que el quirófano inteligente, es aplicable a programas de formación médica continua con la aplicación de técnicas más depuradas, menos invasivas y mínimos accesos, disminuyendo así drásticamente las complicaciones y los tiempos quirúrgicos.
Igualmente estas instalaciones cuentan con sanitarios, vestier y estar para médicos; área de lavabos; farmacia interna; preparación de biopsias; depósitos de equipos; salón de postgrado; oficinas de coordinación de enfermería y jefe de quirófano; área de descanso para enfermeras y anestesiólogo y dependencias de faena sucia y faena limpia.
Así mismo, todos los quirófanos están equipados de sistemas de gases medicinales de alta tecnología; techos de junta invisible; sistema de aterramiento; alturas máximas permitidas; además de un sistema de aires acondicionados de alta eficiencia diseñados para espacios altamente estériles y equipados con filtros que no utilizan retorno, garantizando de esta manera la esterilidad del aire suministrado, tal como lo exigen las normas hospitalarias.
Cabe destacar que actualmente otras áreas del principal nosocomio del oriente venezolano también están siendo intervenidas entre los que se pueden mencionar la construcción de la sede de la Misión Milagros, rehabilitación del área administrativa en el piso 2, rehabilitación de la sala de hospitalización y gineco-obstétrica, rehabilitación de la sala de hospitalización traumatología, remodelación y acondicionamiento de la central de suministros, construcción de la unidad de cirugía y maxilo facial y culminación del entablillado de la fachada.
Este tipo de trabajos forman parte de la apuesta que desde hace más de 5 años emprende la administración estadal, todo con el propósito en dignificar el principal nosocomio de la zona norte, el cual había estado sumergido en 4 décadas en un completo abandono, a consecuencia de las nefastas gestiones del pasado, lo que convertía al HULR en una infraestructura plagada de carencias, necesidades y calamidades; pero afortunadamente este escenario ha cambiado progresivamente gracias a la oportuna gestión revolucionaria que viene impulsando Tarek.
Siendo esencial para el Ejecutivo regional mejorar la calidad de vida de todas y cada una de las personas que hacen vida en Anzoátegui, tomando en cuenta que en el ejemplo del HULR, los resultados están a la vista del colectivo y prueba fehaciente de ello la inversión propia superior a los 140 millones 500 mil bolívares fuertes en obras ejecutadas y otras en ejecución, con la cual el gobierno revolucionario garantiza al pueblo de Anzoátegui el derecho constitucional de disfrutar de servicios de salud dignos y eficientes expresados en los lineamientos del Comandante Hugo Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.