Campaña

10.Oct.2010 / 08:55 am / Haga un comentario

Gobernación ejecuta proyectos de turismo, ecología  y vivienda Habitantes del municipio Simón Bolívar se verán beneficiados con una inversión de 7 millones 214 mil bolívares fuertes que ejecuta el Gobierno Revolucionario de Anzoátegui en dos proyectos, uno de viviendas y otro referido al rescate ambiental y turismo, ambos financiados por el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides).
El primer mandatario regional, Tarek William Saab refirió que el proyecto de mayor inyección presupuestaria, por el orden de los 6 millones 999 mil 787 bolívares fuertes, corresponde al Plan Especial Boulevar Simón Bolívar-Río Neverí (Estación Consejo Legislativo) que se orienta al rescate y saneamiento del Río Neverí.
Tarek recordó que el Río Neverí es una fuente de abastecimiento de agua e importante reservorio de este recurso en la región nor-oriental del país, y de forma muy especial de la ciudad de Barcelona, además posee condiciones agroecológicas que permiten el desarrollo de múltiples actividades productivas que promueven la calidad de vida de la población.
«Es por ello que con este proyecto ratificamos nuestro
compromiso de conservación y protección del medio ambiente, así como su contribución con proyectos que eleven la calidad de vida de los anzoateguienses. Sabemos que este proyecto insidirá en nuestros planes que en materia turística nos hemos trazado, motorizando el desarrollo de nuevas infraestructuras y servicios que atraigan el interés de miles de personas a nuestro estado», expresó Tarek.
Al respecto, refirió que con este plan de conservación la Dirección regional de Turismo podrá dar fuerza a la promoción de una de sus rutas turística, que ofrece un recorrido de aventura por todo el trayecto del río, partiendo desde el campamento Leche y miel en la zona rural de Puerto La Cruz, la toma de Caratal, Poza Azul, Quebrada de Ña Pancha, el Salto Canaimita, dando la oportunidad de un contacto directo con las bondades naturales de la entidad, adicionales al recursos propulsado tradicionalmente de sol y playa.
Por otro lado, en su firme política de consolidar diferentes infraestructuras que permitan la disgnificación y reivindicación humana del anzoateguiense, Tarek informó además que se prevé en esta lista de proyectos iniciar la construcción del conjunto residencial OCV Nuestra Señora de Lourdes, en Barcelona. Con la inversión de 214 mil 915 bolívares fuertes y la contratación de 13 empleo, se estima realizar el movimiento de tierra para la construcción de la losa fundacional, camino a cumplir la promesa de entregar a las familias de escasos recursos viviendas aptas y con todos los servicios públicos.
Con estas inversiones se reitera nuevamente la contundencia de la planificación que exhibe la administración estadal para beneficiar a todo el colectivo anzoatiguense, así como darle impulso a las políticas de desarrollo promovidas por el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.