Campaña

10.Oct.2010 / 08:47 am / Haga un comentario

Gobernación avanza en construcción del Centro de Investigaciones de Ciencias del DeporteEl Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab en su firme política de consolidar y dignificar diferentes infraestructuras que permitan la masificación del deporte, lleva en marcha la Construcción del Centro de Investigaciones de Ciencias del Deporte, el cual quedará ubicado en los espacios del Complejo Deportivo Simón Bolívar de Puerto La Cruz.El primer mandatario regional informó que dicha edificación registra un avance del 59%, la cual cuenta con una inversión de 1 millón 327 mil 469 bolívares fuertes, recursos esenciales para erigir esta importante obra que permitirá que los atletas de la entidad sigan consolidando el alto nivel que han alcanzado en las distintas competiciones tanto nacionales, como internacionales y reciban asesoría y tratamiento integral y permanente en sus jornadas de preparación física.
Tarek señaló que entre las actividades que fueron ejecutadas se encuentran la construcción de paredes de bloques, revestimiento interior y exterior de paredes, colocación de ventanas, grafeado exterior y colocación de manto asfáltico en losa de techo. En la actualidad se celebran las faenas de colocación de ventanas panorámicas en oficinas y colocación del sistema eléctrico.
Para la construcción de este edificio de tres pisos con oficinas, áreas administrativas y consultorios médicos, se estima realizar en los próximos meses, las labores de revestimiento de pisos con cerámica nacional y baldosas de porcelanato; colocación de drywall en techo con lámina de yeso; aplicación de pintura en techos y paredes; colocación de puertas de madera e instalaciones sanitarias.
Maniobras que se están llevando a cabo con toda la mística y entrega, además de generar una relación laboral de 45 empleos directos, 15 directos y unos 30 indirectos, trabajos que traerán consigo el beneficio de unos mil 500 habitantes.

El dignatario anzoateguiense recordó este mismo año la inauguración del Centro de Alto Rendimiento José Antonio Anzoátegui, ubicado dentro del Polideportivo Simón Bolívar, infraestructura requerida para el entrenamiento intensivo de equipos de cualquier disciplina deportiva, bien sea en carácter de grupo o individual, donde el atleta hace la preparación científica de su capacidad física, con miras a una competencia próxima bien sea nacional o internacional. Esta estructura de 1 mil 740 metros cuadrados de construcción requirió de un desembolso de 6 millones 694 mil bolívares fuertes en una edificación de dos niveles donde se distribuyen áreas de pesas, musculatura, baños con duchas, 32 dormitorios con capacidad de 4 atletas por habitación para un total de 128 deportistas.
Esfuerzo complementado en la construcción de trascendentales infraestructuras deportivas, el fortalecimiento del área de deporte de alto rendimiento y atención integral al atleta, el finamiento a institutos autónomos municipales, Programa Deporte para Todos, aportes a asociaciones y clubes con discapacidad, preparación Copa América, pago de compromisos laborales, atención médica integral de atletas y deportistas y la dotación de mobiliario, equipos y material deportivo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.