Campaña

6.Oct.2010 / 08:00 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek iniciará construcción de Centro Materno Infantil en GuantaUn moderno Centro Materno Infantil con capacidad para 16 camas y todos los servicios de ginecología y obstetricia, ejecutará el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab en el municipio Guanta, gracias a una inversión de 20 millones de bolívares. fuertes.
Tarek destacó que esta importante infraestructura del área de salud está contemplada dentro de un total de 15 obras que fueron aprobadas por la Ley de Los Consejos Estadales de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, y dadas a conocer mediante rueda de prensa.
«Esta es una obra que será cien por ciento construida y ejecutada por la gobernación del estado Anzoátegui, la cual fue tramitada por el gobierno regional ante el Fides y el Laee para brindar una instalación digna higiénica, cómoda y segura a nuestras mujeres en situaciones de parto, tanto del municipio de Guanta como de otras regiones del estado» sostuvo Tarek.
Destacan entre las características del Centro Materno Infantil la construcción de dos niveles con un área de 2.912 metros cuadrados, desglosados en 1.968 metros cuadrados para la planta baja y un primer nivel de 994 metros cuadrados, totalizando 3.060 metros cuadrados.
Mientras que para las áreas de servicio se contará con un área de consultorios para 8 especialidades, Rayos X, área de mamografía, 4 salas de ecografía, hospitalización con capacidad para 16 camas, retén, área de cafetín, estacionamiento y morgue.
Agregó Tarek que el área de emergencias posee sala de parto, de trauma shock y consultorio con ecografía, en el área quirúrgica posee un área de área de observación para 6 personas, 2 quirófanos, salas de pre-parto, 2 salas de parto y salas de post-parto, mientras que el área administrativa consta de dirección, administración, sala de reuniones, historias médicas y salón de usos múltiples.
Reiteró el jefe de Anzóategui que son casi 20 millones de bolívares fuertes que serán ejecutados para la cristalización de un proyecto de gran envergadura en el municipio Guanta, que viene a darle continuidad a una gestión de gobierno fundamentada en el apoyo del pueblo en toda la entidad, en una cifra que se ha mantenido siempre firme, consolidada en un 70% de aceptación del trabajo, dirigido a toda la población sin distingo de clase social, raza o religión, una gestión que se ha caracterizado por su alto sentido social y humanitario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.