Campaña

4.Oct.2010 / 08:21 am / Haga un comentario

Construcción de ambulatorio en Pozuelos avanza en 60 por cientoEn virtud de garantizar uno de los Derechos Humanos y Constitucionales primordiales para la población, la Gobernación del estado Anzoátegui trabaja en el mejoramiento y fortalecimiento de la red de salud pública inmediata a las comunidades, en este sentido con un avance del 60 por ciento en el desarrollo de la obra, en la actualidad se ejecutan los trabajos de construcción de un ambulatorio en el populoso sector Pozuelos de Puerto La Cruz.
El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, informó que para el levantamiento de esta infraestructura sanitaria que quedará ubicada concretamente en el sector Agua Potable de Pozuelos, en el municipio Juan Antonio Sotillo, se realiza gracias a la disponibilidad financiera de un millón 327 mil 469 bolívares fuertes.
Para la creación de este centro que será habilitado como ambulatorio Tipo I, para atención de consultas, emergencias y orientación sanitaria familiar, la Corporación regional de Vialidad e Infraestructura ha desarrollado las labores de tala de vegetación herbácea a mano; demolición de estructura existente (antiguo ambulatorio); replanteo topográfico; corte de relleno para nivelación del terreno; construcción de base de piedra picada; colocación de acero de refuerzo; construcción de superestructura y de un tanque subterráneo.
En la actualidad se despliegan las faenas de colocación malla trucson para vaciado de losa de techo y construcción de sobrepiso con mortero de cemento. En las siguientes semanas se realizarán las tareas de colocación de granito en pisos; colocación de porcelanato en paredes interiores; colocación de cerámica nacional, en pisos y paredes de baños y pintura en general, para lo cual se requieren el contrato de 60 empleos entre directos e indirectos.
Con la concreción de este proyecto se da continuidad a la labor de llevar salud a cada uno de los sectores de la geografía regional con la intención de generar una red integral de atención médica de alta calidad y cumplir asimismo, el propósito firme de humanizar los espacios y brindar sólidas bases de progreso y bienestar para la población anzoateguiense.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.