Campaña

1.Oct.2010 / 09:20 am / Haga un comentario

Gobernador anuncia corte programado para este domingoEl gobernador del estado Anzoátegui y jefe regional del Estado Mayor Eléctrico, Tarek William Saab informó a la colectividad sobre la suspensión del servicio de fluido eléctrico en la zona metropolitana, el cual estará comprendido desde las 5 de la mañana hasta las 12 del mediodía, esto debido a los trabajos de interconexión de una línea de 115 Kva, que independizará en la distribución de energía a las subestaciones Cuartel y Lechería.
La intención de esta medida obedece principalmente para eliminar por completo los racionamientos que han afectado recientemente a las comunidades del área metropolitana, específicamente donde operan las subestaciones Tronconal V- Cuartel y Lechería, sobre todo por la sobrecarga que ha experimentado dicha línea 115 KVA.
Tomando en cuenta que los trabajos a desarrollar se enfocarán en las líneas y torres, para ser interconectados en la subestación Guanta II- Tronconal V- Lechería.
Igualmente informó que la instalación del autotransformador de 200 Mva, a efectuarse este mismo domingo en la sub estación de Barbacoa, no ameritara realizar corte de energía alguno.
Indicó Tarek que tanto la gerencia de Corpoelec y el resto de fuerzas vivas que componen el Estado mayor Eléctrico en Anzoátegui, trabajan de manera diligente para subsanar cualquier inconveniente que pueda ocasionársele a la población, ya que estas labores lo único que persiguen es mejorar la calidad en el servicio.
Como se recordará desde este miércoles el suministro de energía en varios circuitos de Barcelona y Lechería, presentó la interrupción en el servicio, debido a una debido a una falla en la línea 115 Kv Barcelona-Cuartel-Lechería-Tronconal V, lo que motivo a su vez que las subestaciones Cuartel, Lechería y Tronconal V, salieran del sistema de suministro del fluido eléctrico.
Razón por la cual desde las 12:30 de la noche del miércoles, la subestación Tronconal V fue normalizada; luego a las 1:30 de la mañana le toco el turno a los circuitos de la subestación Cuartel; a las 3:30 a.m. se estabilizó los circuitos de Lechería, con la salvedad que el circuito Morro Humboldt se normalizó con lentitud a las 9:30 de la mañana, debido a un problema con el sistema de mando de la subestación.
Posteriormente, para culminar los trabajos de reparación se procedió nuevamente a sacar del sistema las subestaciones Lechería y Cuartel, desde las 5:30 hasta las 6:50 de la mañana.
Igualmente en la tarde del jueves se aplicaron racionamientos en varios circuitos de la zona metropolitana debido a la sobrecarga de la línea Barbacoa-Cuartel-Lechería y del transformador 4 de la subestación Barbacoa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.