Campaña

30.Sep.2010 / 08:24 am / Haga un comentario

Tarek inspeccionó obras en Distribuidor vial “Américo Silva”El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab realizó este jueves en horas de la tarde una inspección a los trabajos de construcción de la vialidad, distribuidor y puente sobre el río Neverí «Américo Silva», (prolongación Avenida 5 de julio-arteria 3), municipio Simón Bolívar, maniobras que permitirán agilizar el fluido vehicular en la zona metropolitana.
Recordó que la inversión asciende a unos 51 millones de bolívares fuertes, recursos que están destinados a la construcción del Distribuidor «Américo Silva», que comprende la ampliación de vialidad, las obras conexas de vialidad con el puente y la construcción del viaducto en sí; el cual contempla la construcción de seis canales, (3 por sentido) y aceras, con una longitud de 75 metros (dos tramos de 20 metros cada uno y uno central de 35 metros de longitud).
«Hemos ganado una amplísima avenida, que beneficiarán muchísimo a los municipios Urbaneja y Simón Bolívar, estas son obras importantes que adelantamos y seguiremos trabajando con el mismo ímpetu», dijo Tarek.
A razón de ello, Tarek explicó que se han ejecutado en un 45%, el suministro e hincado de 47 pilotes para las pilas y estribos oeste, el descabezamiento de pilotes, el relleno en ribera oeste del río Neverí para construcción de pila central y remoción del mismo, la colocación de 155 metros cúbicos de concreto para la construcción de pila central y estribo oeste del canal sur.
Igualmente la colocación 34.000 kilogramos de acero para la estructura del estribo y pila central oeste.
Con relación a los trabajos a realizar, Tarek informó que se llevará a cabo el suministro de 34.000 kilogramos de acero de refuerzo, para pila y estribo este, la construcción de pila central y estribo este, la reubicación y embaulado de canal de aguas de lluvia, así como el relleno en zona este para construcción de pila central.
Respecto a los trabajos de vialidad y obras conexas, Tarek acotó que marchan en un 70% de progreso, entre las cuales se puede enumerar la ampliación de 900 metros de vialidad, donde ya se han construido 800 metros lineales de pavicreto con tres canales cada uno, en ambos sentidos.
A su vez, la construcción de distribuidor a nivel en la intersección de la Avenida Fuerzas Armadas con arterial 3; la colocación de 600 metros de tubería para la continuación del colector «E», que forma parte del sistema de colectores de aguas servidas que beneficiará a los habitantes de la urbanización Nueva Barcelona; la ampliación de sistemas de drenaje y reubicación y reposición del tendido eléctrico.
Además del ornato y embellecimiento de zonas aledañas a la vialidad, las que incluyen aceras, brocales, cunetas y áreas verdes.
El dignatario de Anzoátegui destacó que esta nueva obra tendrá un gran impacto en la colectividad, dado que ya que se enlazará con los distribuidores Noel Rodríguez, Fabricio Ojeda y el otro planificado a erigirse en la redoma Los Pájaros, que serán ejemplos palpables de una administración que busca el progreso para el soberano.
Compendio de soluciones viales que son posibles en tiempos de revolución, gracias al apoyo de las políticas del presidente Hugo Chávez Frías, que en Anzoátegui a través de la gestión de Tarek se han destinado unos 184.736.446 bolívares fuertes para la construcción de distribuidores, desglosados de la presente manera: el Distribuidor «Noel Rodríguez» en la Avenida Argimiro Gabaldón, sector Los Montones (Bs. F. 61.000.000); el Distribuidor Fabricio Ojeda, Avenida Jorge Rodríguez (Bs. F. 51.736.446); el Distribuidor Américo Silva en el sector puente de Hierro (Bs. F. 51.000.000); y el Distribuidor vial a nivel en el Complejo Deportivo Libertador Simón Bolívar, Avenida Jorge Rodríguez con Nueva Esparta (Bs. F. 15.000.000).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.