Campaña

Oficina Nacional Antidrogas despliega en Anzoátegui Taller de Asesores Comunitarios del Consumo de DrogasCon el apoyo de la Gobernación del estado Anzoátegui, alcaldías y la zona educativa, la Oficina Nacional Antidrogas en Anzoátegui, lleva adelante la realización del Taller de Asesores Comunitarios del Consumo de Drogas, orientado en materia contra el consumo y distribución de alcohol, tabaco y otras drogas, correspondiente al Plan Nacional Antidrogas 2009-2013 a través del Proyecto de Prevención «Sembrando Valores para la Vida».
Así lo informó el comisionado estadal antidrogas de la ONA en Anzoátegui Segundo Barreto, quien agregó que ya se han capacitado a través de la zona educativa y con el apoyo de la ONA unos 15 mil asesores comunitarios en toda la entidad.
«Hoy queremos informar en relación con una alianza estratégica entre la juventud del Psuv y la ONA, que hemos reforzado gracias a la suma de estos jóvenes, los programas de prevención integral social de la ONA y trabajaremos junto en la III fase del Plan de Formación de Asesores Comunitarios en Prevención, el cual corresponde al Plan Nacional Antidrogas 2009-2013 a través del Proyecto de Prevención Sembrando «Valores para la Vida», como parte de las acciones que el Gobierno Bolivariano ejecuta contra el consumo y distribución de sustancias prohibidas» dijo Barreto.
Igualmente aplaudió Barreto la iniciativa de la juventud revolucionaria regional de unirse a estos programas de prevención integral social, con la finalidad de convertirse en capacitadores que se desplegaran a lo largo de los 21 municipios del estado, sin embargo hizo un llamado para que todos asuman el compromiso y no quede en la simple entrega de un certificado.
Recordó el comisionado regional que según la nueva Ley Orgánica de Drogas todas las personas naturales y jurídicas están obligados a contribuir con la prevención y lucha por la salud pública del estado.
Este Programa de Asesores Comunitarios en Prevención del Consumo de Drogas se ha cumplido en varias fases; en la primera, se instruyeron a los formadores; luego se capacitaron a los multiplicadores y en esta tercera etapa, se formarán a los asesores comunitarios, quienes tendrán la función de conformar el «Comité de Sembradores para la Vida» en el seno de los Consejos Comunales.
Aquellas personas que realicen el curso completo de Asesor Comunitario en Prevención Integral podrán presentar proyectos ante el Fondo Nacional Antidrogas, recientemente creado por el Presidente de la República, Hugo Chávez. Dicho fondo se encargará de financiar todos los proyectos preventivos que las comunidades organizadas presenten ante esta instancia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.