Campaña

26.Sep.2010 / 09:34 am / Haga un comentario

Gobernación avanza en la construcción de Bulevar en GuantaDe acuerdo al plan de obras de trascendencia en Anzoátegui, ejecutado por el gobierno regional, el primer mandatario de la entidad Tarek William Saab, adelantó que la construcción de Complejo Turístico Endógeno del sector Valle Seco, municipio Guanta presenta un avance físico en general del 75%.
Informó Tarek que la inversión total del proyecto macro está calculada en 14 millones 771 mil188 bolívares fuertes, explicando que la obra se ha venido ejecutándose a través de 6 etapas, en las cuales se han realizado la construcción de la plataforma o losa suspendida para la construcción del boulevard turístico de Valle Seco, la edificación de restaurantes, tiendas y baños, además de la instalación del servicio de aguas blancas, negras, piezas sanitarias y electricidad del boulevard, adelantándose la construcción de un sistema de recolección de aguas servidas para el bulevar y las principales vías de la población guanteña.
Destacó que para la construcción del bulevar Valle Seco, se ha adelantado el levantamiento de la plataforma o losa suspendida, para lo que construyeron 62 pilotes de concreto armado vaciados en sitio y la colocación de concreto para la construcción de cabezales, vigas y losa de la estructura, así como también se requirió la demolición de algunas viviendas.
El dignatario regional señaló que con esta importante obra unas 126 familias que habitan en el sector resultaron beneficiadas; sumados a la población de turistas, ya que la idea es avanzar hacia la consolidación de un proyecto, el cual será emblemático para la región, y aumentara la oferta turística del estado.
Al finalizar esta obra, temporadistas, turistas y vecinos podrán disfrutar de un área de recreación, digna, limpia, dotada de todos los servicios, baños, restaurantes, embarcaderos, muelles, tiendas y taquillas, con pisos y revestimientos con terracota y baldosa, y lo que hay que resaltar, con su propia planta de tratamiento y sistema de recolección de aguas servidas para el boulevard y población de Valle Seco, obras complementarias que garantizaran la actividad turística y la calidad de excelencia en el servicio que se le brinde a propios y visitantes», añadió Tarek.

Balance de obras en Guanta
En este sentido el gobernador Tarek informó que también con recursos de la Gobernación se ejecutan una serie de obras, entre las que destacan la repavimentación y bacheo troncal 09, entre Guanta y límite con el estado Sucre, el mejoramiento de la vialidad pesquera y rural del municipio, así como la pavimentación, repavimentación y asfaltado del sector El Chaparro, la ampliación y mejoras de la escuela de Valle Seco y la electrificación e iluminación en Bahía Costa Mar y la calle Manantial, solo por citar algunas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.