Campaña

22.Sep.2010 / 08:04 am / Haga un comentario

Gobierno nacional y regional inauguran Mercado Socialista Ferretero “Ferresidor”El Ministro del Poder Popular paras las Industrias Básicas y Minería, José Khan, acompañado por el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, junto al presidente de Sidor Carlos Oliveira y la alcaldesa del municipio Bolívar Inés Sifontes, inauguraron este miércoles el Mercado Socialista Ferretero «Ferresidor-Anzoátegui, empresa socialista ubicada en el sector de Mesones y que permitirá al soberano la adquisición de material de construcción a precios realmente solidarios.
«Evidentemente esta empresa servirá para darle a los Concejos Comunales, a las gobernaciones y alcaldías un impulso muy importante para la construcción de viviendas. Es una obra del socialismo venezolano, de la revolución que lidera el presidente Hugo Chávez; queremos agradecer al ministro por haber tomado en cuenta al estado Anzoátegui para esta obra, es por ello que aseguramos nuestro apoyo para hacer posible tener en cada zona del estado un Ferresidor» dijo Tarek.
Cabe destacar que en este galpón, junto a Feresidor, funciona de manera conjunta la empresa socialista «Miguel Noguera», dedicada a la construcción de viviendas y expendio de arena a precios solidarios.
Informó Tarek que para esta nueva obra socialista se requirió de una inversión global de 12 millones de bolívares fuertes, aportados a razón de 6 millones por el Ejecutivo Regional para la adecuación del galpón y 6 millones por parte de Sidor.
El objetivo principal de esta empresa socialista es la de abaratar los costos de los materiales de construcción, para iniciar los procesos de autoconstrucción de vivienda a través de las instituciones públicas y los Consejos Comunales, programa único que dirigirá la gobernación de Anzoátegui a través de Sevigea, en sustitución de los planes de financiamiento celebrados en épocas anteriores, para hacer más adecuadas y efectivas las soluciones habitacionales que requiere la población.
Cabe destacar que tanto para los beneficiarios por la gobernación, como para los que realicen compras individuales supervisadas y colectivas a las cooperativas, el beneficio de oferta de materiales supera el 40 por ciento de descuento en comparación al mercado, y hasta en 60 por ciento en el beneficio de algunos productos.
Por su parte el ministro Khan manifestó que con esta apertura de Ferresidor Anzoátegui, a nivel nacional ya están funcionando 4 empresas de este estilo y la proyección es tener uno por cada estado, «y con ellos se materializa una nueva forma de organización, inscrita en el Plan Nacional Simón Bolívar y, que cuenta con un gran impulso por parte del presidente Hugo Chávez, gobernadores revolucionarios como en el caso de Anzoátegui Tarek William Saab y lo más importante el impulso de los trabajadores organizados en el control obrero e insertos en el Plan Guayana Socialista», concluyó el ministro.
Agregó Khan que de manera simultanea se abrieron ayer dos oficinas adicionales de Ferresidor, una en la ciudad de El Tigre y la segunda en la ciudad de Cantaura.
Esta empresa pone de manifiesto el nuevo modelo socialista, siendo pionera dentro del esquema de producción y economía al servicio del pueblo, con la idea de eliminar los intermediarios en los precios, avanzando así en la construcción del socialismo, trabajando de manera articulada todos los organismos involucrados en la construcción, como son el poder popular organizado y el gobierno para seguir nutriendo y fortaleciendo la patria que proyecta el presidente Hugo Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.