Campaña

20.Sep.2010 / 08:07 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek inaugura primera estación de agua en El ViñedoLuego de 30 años sin agua, la gobernación del estado Anzoátegui cumple con el sueño de 60 mil familias barcelonesas, gracias a la inauguración este lunes de la primera estación de agua potable «Freddy Hernández Álvarez» de El Viñedo, municipio Simón Bolívar, importante obra hídrica impulsada por el gobernador Tarek William Saab.
Acompañado por el pueblo, la burgomaestre de Barcelona, Inés Sifontes, los candidatos a diputados por el PSUV, Cristina Sifontes y Daniel Hernández, y directivos de Hidrocaribe, el Primer mandatario regional pone en marcha esta importante red de distribución de aguas blancas para El Viñedo y Cruz Verde, la cual no solo busca solventar los problemas en el suministro de agua potable para estas comunidades populares barcelonesas, sino que también se enmarca en la ofensiva de dignificación de El Viñedo, por ser catalogada por el Presidente Hugo Chávez Frías como la principal comuna socialista de la entidad.
Tarek informó que la inversión destinada ascendió a los 31.787.084 Bolívares fuertes, discriminado en dos partes, la primera del 70% entre los años 2005 al 2007, con la construcción de redes, equipamiento y estructura de los tanques, cuyo financiamiento fue por Bs. 23.287.084; mientras que el 30% restante, desde el 2007 a la fecha, se orientó al equipamiento y culminación del sistema, por Bs. F. 8.500.000.
Financiamiento que permite favorecer a más de 60 mil familias, quienes tendrán una garantía de abastecimiento del vital líquido que ronda los 20 años, siendo el propósito del Gobierno regional atender de manera diligente y responsable en dicho sector excluido durante varios años por administraciones anteriores, pero que gracias al compromiso de la revolución socialista que encarna el comandante Chávez y la voluntad de trabajo de la gestión de Tarek, es hoy toda una realidad.
«De manera histórica acompañado del pueblo y la alcaldesa Inés Sifontes, culminamos esta obra planificada a principio de nuestra gestión, tuvimos que asesorarnos, recuperar proyectos, producto de la anarquía que tuvo esta zona a través de tantas invasiones, pero con la voluntad de trabajo hemos entregado para bienestar de esta comunidad. Buscamos consolidar El Viñedo, y ofrecer una mejor calidad de vida a sus habitantes, siendo el agua una de las necesidades esenciales que estamos cubriendo con la revolución bolivariana en Anzoátegui, haciendo las cosas que nos merecíamos, sobre todo la ciudad capital, tan maltratada en el pasado», expresó Tarek.
Entre los trabajos acometidos resaltan: la construcción de 2 tanques, casetas, cerca perimetral, escaleras de acceso, manifold de descargas, la colocación de tableros principales, colocación de 3 transformadores 250 KVA, acometida eléctrica en alta y baja tensión, vialidad de acceso.
De igual modo la instalación de una Planta Eléctrica, 3.000 tomas domiciliarias, bombeo de impulsión de 100 litros por segundo hasta de 2 kilómetros, tuberías de limpieza para los tanques, corrección de fugas e incorporación de viviendas al nuevo sistema de impulsión, la colocación de 57.900 metros de tuberías P.V.C.
Tomando en cuenta que las características del tanque numero 1 de El Viñedo, refleja una estructura de concreto armado de 1.922 metros cuadrados de construcción, con capacidad de almacenamiento de 11 millones de litros de agua y tres bombas de impulsión.
Por su parte, la alcaldesa Inés Sifontes recalcó como esencial, el aporte del gobernador Tarek William Saab y su equipo en cada una de las obras que se desarrollan en el municipio Bolívar, sobre todo por el apoyo incondicional y sinergia que han evidenciado al momento de trazar planes conjuntos para el favorecimiento del soberano.
Cabe recordar que la denominación de la primera estación de agua potable «Freddy Hernández Álvarez» de El Viñedo, rinde tributo a la memoria del ingeniero y poeta Freddy Rafael Hernández Álvarez, quien fuera director de Planificación y Desarrollo de la Gobernación de Anzoátegui, dejando como legado una destacada trayectoria como ilustre de las letras y dotes de planificador, hombre de trabajo incansable y excelente profesional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.