Campaña

19.Sep.2010 / 09:45 am / Haga un comentario

Instalado nuevo transformador en BarcelonaEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab informó sobre la instalación ayer domingo de un transformador de potencia de 36 MVA en la subestación Barcelona, así como el retiro de la móvil que fue trasladada hacia la subestación Chuparín, con esto se aliviará la carga en los sectores donde se asienta dicha infraestructura eléctrica.
Tarek señaló que con la instalación de este transformador de 36 MVA en la subestación Barcelona, se aumenta la capacidad el transporte y distribución de la energía eléctrica, satisfaciendo de esta manera las necesidades en las comunidades de Tronconal I y II, barrio Sucre y el circuito Razetti.
A su vez, Tarek adelantó que para esta semana se llevarán a cabo una serie de trabajos que refuerzan las acciones que viene desempeñando el Estado Mayor Eléctrico en Anzoátegui para bienestar de toda su población.
Para ello se trasladará un transformador de 36 MVA desde la subestación Planta Centro de Morón, estado Carabobo para Anzoátegui, a objeto de ser colocado en la subestación eléctrica Rebombeo II que alimentará a San mateo, El Carito y pueblos circunvecinos del municipio Libertad.
Además se armará otro transformador de potencia 15 MVA en San mateo.
Incluyendo el comienzo de unos trabajos en la subestación eléctrica Clarines, donde se instalará un transformador de 36 MVA (115 a 36,5 KVA), para alimentar a las poblaciones de Valle Guanape, Guanapito, San José de Guaribe, Onoto y zonas aledañas.
Vale recordar que en días pasados el dignatario anzoatiguense anunció a la colectividad sobre una serie de instalaciones de transformadores que buscan blindar el sistema de generación y distribución de energía eléctrica en la entidad, sobre todo el área metropolitana que ha sufrido de ataques calificados como «terroristas», debido a la gravidez de estas acciones violentas que ocasionaron en la Subestación Eléctrica de San Mateo, la Subestación Eléctrica Tronconal V, y la Subestación Eléctrica Tapas Coronas.
Entre los trabajos a emprenderse resaltan la instalación de 2 transformadores también de 36 MVA, el primero en la subestación eléctrica Lechería y otro en la subestación eléctrica Tigre II.
También se acometerá pero a finales del mes en curso un transformador similar al quemado de unos 100 MVA en la subestación Barbacoa, que será trasladado a la subestación Guanta II.
Igualmente se adecuarán 8 transformadores durante que complementan los 14 transformadores planificados por el Estado Mayor Eléctrico Anzoátegui, encabezado por el gobernador Tarek, de estos se mencionaron: 3 transformadores de 36 MVA en la subestación Barbacoa; 1 transformador en la subestación El Cuartel de 36 MVA; 1 transformador en subestación Barcelona de 36 MVA; 1 transformador en la subestación Clarines de 36 MVA; 1 transformador en la subestación Paraíso de 20 MVA; y 1 transformador en la subestación El Roble.
Asimismo se estipula la venidera instalación y puesta a punto definitiva del transformador de 200 MVA en la subestación Barbacoa.
Aun cuando se encuentra a la espera de otro transformador de 200 MVA para la misma subestación de Barbacoa, solo aguardan por las respuestas a nivel central.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.