Campaña

14.Sep.2010 / 08:42 am / Haga un comentario

Gobernador anuncia nuevas instalaciones de transformadores El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab anunció este martes a la colectividad sobre la instalación de 14 transformadores para repotenciar a las subestaciones eléctricas del territorio anzoatiguense, especialmente aquellas que habían sido siniestradas por factores opositores que buscan causar caos en pleno clima electoral.
En transmisión especial realizada desde el piso 4 del Edificio Sede General de División «José Antonio Anzoátegui», el Primer mandatario regional en su condición de jefe del Estado Mayor Eléctrico Anzoátegui, acompañado por alcaldes bolivarianos, directivos de Corpoelec, entre otros, destacó que de estos 14 generadores, hasta la fecha están instalados y funcionando a partir del pasado 6 de septiembre, unos 3 transformadores ubicados en las subestaciones eléctricas Cuartel, Lechería y El Roble.
Indicó que este domingo 19 del mes en curso se programará un corte de luz comprendido entre las 4 de la madrugada y 11 de la mañana aproximadamente, con la finalidad de colocarse en la subestación eléctrica Barcelona un nuevo transformador de 36 MVA.
Aunado a ello para la semana entrante se tiene prevista la instalación de 2 transformadores también de 36 MVA, el primero en la subestación eléctrica Lechería y otro en la subestación eléctrica Tigre II.
Tarek explicó que los 8 restantes serán apostados de la siguiente manera, labores que se concretan en el transcurso del mes de octubre, 3 transformadores de 36 MVA en la subestación Barbacoa; 1 transformador en la subestación El Cuartel de 36 MVA; 1 transformador en subestación Barcelona de 36 MVA; 1 transformador en la subestación Clarines de 36 MVA; 1 transformador en la subestación Paraíso de 20 MVA; y 1 transformador en la subestación El Roble.
Subrayó que actualmente en un lapso de 8 a 10 días se completará la instalación y puesta a punto definitiva del transformador de 200 MVA en la subestación Barbacoa.
Informó que se está a la espera de otro transformador de 200 MVA para la misma subestación de Barbacoa, solo aguardan por las respuestas a nivel central.
Para finales del mes de septiembre estará llegando un transformador similar al quemado de unos 100 MVA en la subestación Barbacoa, que será trasladado a la subestación Guanta II.
Recalcó que seguirán aplicando acciones judiciales contra quienes nuevamente atenten contra los bienes de la nación, y sobre todo, los servicios públicos por el daño que se le ocasiona a la población, hasta la fecha hay 6 personas puestas a la orden de las autoridades, pero se están profundizando las investigaciones para determinar los autores intelectuales.
Denunció que este «sabotaje criminal» arrecia en los municipios cuyos alcaldes son socialistas y sobre todo en plena contienda electoral.
No obstante sentenció que la capacidad de respuesta ha sido inmediata, eficiente y contundente y los resultados están a la vista.
«Todas estas inversiones y trabajo del gobierno nacional, gobierno regional, Estado Mayor Eléctrico y Corpoelec, evidencia un interés de parte nuestra por resolver esta circunstancia, con el apoyo de nuestros alcaldes bolivarianos, trabajadores de Corpoelec, gerencia patriota de Corpoelec y la Federación Eléctrica del país, hemos podido salir adelante en esta contingencia», finalizó Tarek.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.