Campaña

13.Sep.2010 / 08:31 am / Haga un comentario

Tarek  anunció pronta puesta en funcionamiento del transformador en Sub Estación de BarbacoaEl Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab anunció que aproximadamente el 22 de septiembre estará en funcionamiento el transformador de 200 Mva que se está instalando en la sub estación eléctrica de Barbacoa, municipio Simón Bolívar, luego que el pasado 01 de septiembre se saboteara en un incendio una unidad de 100 Mva, suceso que a su vez inutilizara una segunda unidad, vecina a esta misma.
«Yo quiero informar en relación a los trabajos de instalación del transformador de 200 Mva en la sub estación de Barbacoa, el cual arribó el viernes 10 de septiembre al estado, que estos se encuentran bastante avanzados y nosotros calculamos que tendrá ya su definitiva ejecución en los próximos 9 días, es decir que para el 22 de septiembre aproximadamente tendremos funcionando de manera absoluta el transformador de 200 mva en esta sub estación» dijo Tarek.
Recordó que este transformador servirá para brindar servicio en los sectores de Nueva Barcelona, las Casitas y barriadas aledañas de la ciudad capital.
Agregó Tarek, que en relación con las investigaciones adelantadas para esclarecer las circunstancias que rodearon el accidente del pasado 01 de septiembre en la sub estación eléctrica de Barbacoa, que si la colectividad pensó en algún momento que este evento fue accidental, producto de la ineficiencia del personal que está al frente del servicio eléctrico en la región como algunas personas quisieron entrever, se equivocaron en esta matriz de desinformación, ya que está plenamente demostrado la participación delictiva de las 8 personas que se encuentran detenidas, luego que se les encontrara material robado que sirvió para provocar la inutilización de los transformadores; igualmente los organismos de seguridad del estado se encuentran avocados a la búsqueda de otros cómplices de este sabotaje.

Resguardo militar a subestaciones
Ratificó el resguardo por parte de más de 200 efectivos militares y policiales de todas las sub estaciones eléctricas del estado Anzoátegui, encargados de brindarle seguridad a estas infraestructuras, para garantizar el suministro eléctrico las 24 horas del día, sin descartar que circunstancias alternas o eventuales puedan afecten el sistema, las cuales serán atendidas y solucionadas prontamente; además de estar el gobierno regional avocados a consolidar para el año 2011 un optimo sistema estructural eléctrico regional, con la puesta en funcionamiento de aquí al mes de diciembre de 8 nuevos transformadores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.