Campaña

7.Sep.2010 / 08:59 am / Haga un comentario

Gobernador ratifica denuncias de sabotaje eléctricoEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab reiteró su condena a las situaciones irregulares ocurridas en días pasados en las subestaciones eléctricas que afectaron en gran medida a la zona metropolitana, acciones vandálicas en las cuales se encuentran vinculados factores de la oposición con complicidad interna que sólo pretenden generar caos en la población, utilizando el terrorismo como bandera política en plena campaña de las elecciones parlamentarias.
«Lo vuelvo a decir, la oposición está detrás de los sabotajes a las subestaciones eléctricas, está comprobado el corte con cizallas, la sustracciones de suicheras que le dan vida a los transformadores, está verificado que ninguno de los apagones ocurridos desde el día 14 de agosto hasta el pasado 5 de septiembre han sido producto de circunstancias normales de electricidad, sino sabotajes inducidos por sectores de oposición que con complicidad interna, buscando crear un caos que no han logrado, porque la gente entiende e interpreta que estamos encima del tema eléctrico, dando beneficios a la población en torno a este trabajo.
Y la oposición se vale de algo criminal como propiciar sabotajes a la electricidad, acciones que merecen el rechazo, repudio y condena de todo el pueblo de Anzoátegui», enfatizó Tarek.
Recordó que se reforzarán las medidas de seguridad en las Subestaciones eléctricas, además de la profundización de las pesquisas por parte del Cuerpo de Investigación es Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), a objeto de citar a los citando a presuntos implicados en las acciones de sabotaje y en caso de hallarse su responsabilidad ser sancionados judicialmente.
Todo con el firme propósito de evitarse incidentes como los registrados el 14 de agosto en la Subestación Eléctrica de San Mateo, el 3 de septiembre en la Subestación Eléctrica Tronconal V, y el 5 de septiembre en la Subestación Eléctrica Tapas Coronas, que fueron ocasionados por el robo del conductor de aterramiento a transformadores de estas centrales, generando sobrevoltaje en los sistemas asociados, constituyéndose en hechos que atentan contra la seguridad de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.