Campaña

6.Sep.2010 / 08:53 am / Haga un comentario

Realizado III Encuentro para reactivación de la Zona Industrial Los MontonesUnos 20 funcionarios de instituciones de los tres niveles de la administración pública, se reunieron este lunes a fin de analizar y continuar con el trabajo iniciado por el Gobierno Revolucionario de Anzoátegui, referente al gran proyecto de Reactivación de la Zona Industrial Los Montones de Barcelona, el cual a mediano y largo plazo será el de mayor impacto en el Distrito Motor de la Zona Metropolitana de la entidad.Luisa López directora de Planificación y Desarrollo del Estado Anzoátegui y vocera de la reunión, hizo énfasis en que la reactivación será posible en la medida en que se coordine y precise el nivel de actuación, el rol y las posibilidades, no solo en la consecución de recursos, sino también en la posibilidad de formular sub-proyectos, a fin de tener claridad de lo que se necesita hacer en el parque industrial.

«Dentro del mega-proyecto, implica ponerse de acuerdo para ir desde la formulación de programas para la rehabilitación de los servicios básicos y vialidad, en vista del amplio deterioro existente; así como ir revisando lo que significa el funcionamiento de las empresas y su ocupación dentro del territorio y en definitiva, precisar la relación que hay entre los empresarios con los vecinos aledaños al centro productivo» expresó Lopez.

En la mesa de trabajo desarrollada en el salón de reuniones del edificio José Antonio Anzoátegui se discutieron algunas acciones de carácter especial para propiciar la consecución de recursos de los proyectos ya definidos, mientras la vocera informó que la semana pasada se le entregó la documentación recopilada al viceministro del Poder Popular del Ambiente, quien planteó la posibilidad de financiamiento para la fase de pre inversión, es decir, la formulación de proyectos de distinta naturaleza que beneficie al plan macro.

Entre tanto, cada una de las instituciones rindió cuentas del avance de su gestión en el tema, y se chequeó tanto el financiamiento como el nivel de gestión de cada organismo que irá aportando a la visión integral que se tiene del mega proyecto, en el que se prevé un desarrollo integral.

En este sentido López informó que los 5 Consejos Comunales que se han sentado en la mesa de trabajo, se reúnen todos los miércoles en el parque industrial para ir avanzando en sus propuestas, al tiempo que señaló que la Asociación de Propietarios de la Zona Industrial Los Montones Aprozim, ha realizado algunos planteamientos como condominio que han sido revisados por el procurador del estado; pero dejó claro que hay que definirlos para llegar a acuerdos en la concreción del plan de reactivación presentado.

Luisa López definió el gran proyecto como de gran alcance a nivel regional, destacando que incluso representa el de más alto impacto en el programa de desarrollo industrial que presenta el Plan del Distrito Motor de la Zona Metropolitana, aprobado en el Consejo Federal de Gobierno como uno de los 30 distritos motores de desarrollo del país.

Adelantó que se está propiciando además la participación de los Consejos Comunales en la organización de Empresas de Producción Social para la ocupación de espacios, pero luego de la recuperación de los espacios físicos y optimización de los servicios públicos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.