Campaña

6.Sep.2010 / 08:55 am / Haga un comentario

“Sabotajes eléctricos serán sancionados judicialmente”Los sucesos que dejaron sin luz una gran parte de la zona metropolitana la semana pasada, son producto de la participación delictiva de personas que se encargaron de sabotear el sistema eléctrico del estado Anzoátegui, así lo informó el gobernador Tarek William Saab durante rueda de prensa realizada este lunes en la sede del edificio de gobierno José Antonio Anzoátegui.
El dignatario regional agregó que tales acciones le obligaron a solicitar la participación del CICPC, de las fuerzas de inteligencia, policiales y militares, para detener a los autores, tanto intelectuales como materiales, que participaron en los sabotajes eléctricos a las subestaciones de Barcelona, Puerto La Cruz y San Mateo, para ser enjuiciados judicialmente.
-«Saboteadores del sector político de oposición son vinculados directamente con los hechos de saboteo al sector eléctrico, aprovechando que estamos en un mes electoral estos criminales, que se saben perdidos electoralmente en el estado Anzoátegui, de manera desesperada recurren a hechos criminales para crear un caos, sembrar zozobra en la población y por esa vía buscar alguna respuesta a sus afanes subversivos y golpistas».
Destacó Tarek que mientras el gobierno que se honra en dirigir y el gobierno nacional que dirige el Presidente de la república Hugo Chávez, se dedica a trabajar para darle al pueblo la energía eléctrica que necesita a través de un trabajo mancomunado, la oposición promueve acciones de caos, propios en la época de elecciones según su estilo cuartorepublicano de hacer campaña.
La primera falla ocurrió en la sub estación en San Mateo, la cual quedó fuera de servicio, dejando sin energía eléctrica a las comunidades de San Mateo, El carito y zonas aledañas; igualmente afectó el suministro de agua potable. Tarek explicó que la falla inducida en esta sub estación se originó por el corte del conductor de aterramiento.
«Este fue el primer evento que nos llamó poderosamente la atención, por el impacto al ser una sub estación que surte a prácticamente a un municipio, teniendo una duración de casi 40 horas. Con la atención oportuna del trabajo conjunto del gobierno nacional y regional, se logro subsanar esta emergencia con la sustitución de un transformador móvil, colocado en el sitio con todas las normativas de rigor»
Otro caso de comprobado sabotaje fue el ocurrido en la sub estación de Tronconal V, donde ocurrió el mismo «modus operandi» de la sub estación de San mateo; esta vez, el día 3 de septiembre, un sabotaje producido por el corte del conductor de aterramiento dejó sin luz, durante varias horas a la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez y a diferentes sectores de Nueva Barcelona.
Se detectó que uno de los transformadores ubicadas en el Polígono de Tiro Barcelona le fueron sustraídos los conductores de baja tensión, lo cual generó fallas en el servicio eléctrico en las urbanizaciones Tronconal V, Fundación Mendoza, Colinas del Neverí y Lechería.
«Las acciones de saboteo no constituyen un delito común, sino son acciones de sabotaje considerado de seguridad del estado para la nación venezolana, estamos hablando de subestaciones eléctricas que afectan a la población en general, a los comerciantes, a los mas humildes, no afectan a un sector político sino a todo el pueblo, por eso acuso de manera directa al sector opositor que sabiéndose perdido en todos los circuitos como lo dicen todas las encuestas, buscan por esta vía generar un caos y propiciar incluso violencia en las calles, pero la gente está conciente del trabajo que estamos haciendo y las acciones de los sectores fascistas no prosperarán», ratificó Tarek.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.