Campaña

4.Sep.2010 / 08:56 am / Haga un comentario

Anzoátegui consolidada como la nueva casa de la VinotintoNuevamente el Estadio Olímpico General de División «José Antonio Anzoátegui» de Puerto La Cruz, respondió con éxito al llamado de la Vinotinto del fútbol, confirmándose como el hogar del combinado patrio, cuando en horas de la noche de este viernes se disputó un apasionante juego amistoso con fecha FIFA ante su similar de Colombia, cotejo que sirvió para que el equipo que dirige César Farías enrumbe su preparación hacia la Copa América Argentina 2011.
El Primer mandatario regional, Tarek William Saab en su compromiso por realzar el fútbol en la entidad, aupó una vez más a la selección de mayores del balompié criollo, recalcando el llenazo evidenciado en todas las localidades del Olímpico, formándose una afición fiel, la cual en cada visita a suelo anzoatiguense responde con entusiasmo.
Siendo esto posible gracias al impulso de la revolución en Anzoátegui de la mano de Tarek y apoyo del presidente Chávez, que hicieron efectiva la edificación hace 3 años de uno de los campos de juego más modernos en el país y con características de talla mundial.
Asimismo, Tarek entregó la Copa Gobernador a Mario Alberto Yepes, capitán de Colombia, conjunto que se alzó con la victoria con marcador final de 2 tantos a cero, pero lejos del resultado, el dignatario anzoatiguense hizo énfasis en la actuación de ambos equipos que entregaron lo mejor de sí para ofrecer un encuentro con sabor mundialista, más allá de su significación de amistoso.
«Ha sido un reto importante organizar este gran juego con un equipo venezolano que lo dio todo en la cancha, pero lamentablemente no obtuvimos el resultado que queríamos, pero quiero destacar la fortaleza de Anzoátegui como trinchera del futbol venezolano, desde hace 3 años esta es la nueva casa de la Vinotinto, queremos seguir brindándole a nuestro pueblo glorias como esta, porque quedan aún muchos juegos por resolver», manifestó Tarek.
Por su parte, Mario Alberto Yepes, defensa en el AC Milán de la Serie A de Italia, en sus declaraciones tuvo elogios para Anzoátegui, «este estadio es moderno y muy bonito, no solo el campo de juego, sino también la ciudad que es muy bonita y limpia, de lo que vi en la Copa América, nos hubiera gustado jugar acá, porque es más bonita que la que nos tocó y sobre todo, tienen un gobernador que le gusta el futbol y eso deben aprovecharlo».
Es así como Tarek consecuente con el desarrollo y dignificación del deporte nuevamente brindó su respaldo rotundo al equipo balompédico nacional, confirmando su compromiso para con el pueblo anzoatiguense en traer eventos deportivos de trascendencia global, esfuerzo que se ha convertido en todo un hecho, ya que ostenta este feudo futbolístico, así como el resto de mejoras que se impulsan en diversas áreas del Complejo Deportivo Libertador «Simón Bolívar», orientado primordialmente en el fomento de las disciplinas deportivas y el fútbol no es la excepción.
Las oncenas de Cesar Farías y el timonel neogranadino Hernán Darío «Bolillo» Gómez midieron sus fuerzas entre legionarios y notables en sus diferentes ligas nacionales y europeas, ofreciendo a la hinchada oriental un espectáculo con nuevas caras en sus combinados, dado que ambas selecciones están estrenado estrategias tácticas y noveles versiones en sus maquinarias de cara a la justa argentina continental de 2011 y las venideras clasificaciones mundialistas de Brasil 2014.
Dicho partido entre venezolanos y cafeteros en suelo oriental ratifica la importancia que tiene para el Ejecutivo regional, dirigido por el Primer mandatario regional, Tarek William Saab la construcción del Estadio Olímpico, que es hoy por hoy una de las edificaciones más modernas para la práctica del fútbol, cuyo aforo supera los 38 mil espectadores.
Tomando en cuenta los partidos amistosos que sirvieron de fogueo y termómetro a la tropa de Farías, este ellos podemos mencionar los juegos contra Panamá, Haití, El Salvador, Bolivia, Siria.
Todas estas emociones futbolísticas emprendidas desde el estreno del feudo oriental o conocido actualmente como bunker de la Vinotinto, desde el pasado julio de 2007, donde se aglutinaron los enfrentamientos de fase del grupo B correspondientes a la 42ª edición de la Copa América Venezuela 2007, entre México-Chile y Brasil-Ecuador, así como los cuartos de final entre Chile-Brasil.
Destacándose también el cerrar el pasado primer ciclo de partidos premundialistas de Sudáfrica 2010, escenificados en el Olímpico entre los que resaltaron los duelos frente a Ecuador, Chile y Perú.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.