Campaña

2.Sep.2010 / 08:02 am / Haga un comentario

Relanzan Dispositivo Bicentenario de Seguridad en el estado AnzoáteguiDesde el Paseo Colón de Puerto La Cruz, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab conjuntamente con el General de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana, Alejandro Constantino Keleris Bucarito, jefe del Comando Regional 7 y Guarnición de Barcelona, relanzaron el Dispositivo Bicentenario de Seguridad, plan que cuenta con 3 mil funcionarios dispuestos a resguardar a la ciudadanía principalmente en los municipios Sotillo, Simón Bolívar, Anaco y Simón Rodríguez.
Igualmente le acompañaron Stalin Fuentes y Carlos Hernández, alcaldes de Sotillo y Simón Rodríguez, respectivamente, además de los jefes policiales estadales y municipales, entre otros.
«Estamos haciendo un relanzamiento del Dispositivo Bicentenario de seguridad para darle una mayor contundencia a la represión del delito en la zona norte, Anaco y El Tigre; queremos ratificar el compromiso del gobierno regional y nacional en contra de las bandas de secuestradores, traficantes de drogas y promotores del delito en las zonas populares», enfatizó Tarek.
Acotó que estas maniobras han permitido una disminución en más del 45%, en muertes violentas a manos del hampa por atraco, hurto y secuestro, registros fidedignos y no aislados, como reseñan en los medios de comunicación, cada vez que visitan la morgue.
El también coordinador regional del Dibise-Anzoátegui, General de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana, Alejandro Constantino Keleris Bucarito, señaló que la organización y sinergia permitirán atacar el problema a de la inseguridad, que ha contado con avances importantes en su disminución, debido a los trabajos aplicados en el Dibise hace 6 meses por instrucciones del presidente Chávez, a través del Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia.
Acotó que cuentan con la vigilancia marítima con Guardacostas y PoliAnzoátegui para frenar cualquier irregularidad en la costa y domicilios que dan acceso a zonas turísticas y vacacionales
Vale recordar que en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad trabajan mancomunadamente efectivos y funcionarios de la Policía de Anzoátegui, Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas, policías municipales, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Cuerpo Técnico de Vigilancia y Tránsito Terrestre, Oficina Nacional Antidrogas, Prevención del Delito y Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería; además de Tribunales, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, entre otros.
Personal calificado y distribuido en las jurisdicciones de Simón Bolívar, Sotillo, Simón Rodríguez y Anaco, prestos a dirigir las medidas operativas, policiales y de investigación criminal, como el desarme, microtráfico, control del alcohol y especies alcohólicas, violencia escolar, control vial, investigación criminal, vigilancia y patrullaje, sin dejar de lado la participación de las comunidades.
Dibise en cifras
Reveló cifras de la actuación de PoliAnzoátegui en la operatividad del Dibise, extraídas desde 16 de febrero hasta el 01 del mes de curso, fueron capturadas 306 personas solicitadas por los diferentes juzgados, incautadas 216 armas, 1.660 envoltorios y 18 panelas de marihuana, 2.616 envoltorios crack, 878 envoltorios de cocaína incautada, junto con 274 vehículos y 34 motos recuperadas.
Asimismo los decesos ocurridos por diferentes acontecimientos del 01 de enero del 2010 al 31 de agosto del 2010, ascendieron a 701, discriminados en: decesos por acción hamponil: 294 (41,94%), decesos por armas de fuego: 87 (12,41%), decesos por accidentes de tránsito: 184 (26,24%), decesos por armas blancas: 11 (1,56%), decesos por otros hechos: 125 (17,83%).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.