Campaña

1.Sep.2010 / 08:57 am / Haga un comentario

Gobernación y Corpoelec trabajan para sustituir transformador siniestrado.El gobernador del estado Anzoátegui y Jefe del estado Mayor Eléctrico Tarek William Saab, anunció que el ejecutivo regional, conjuntamente con Corpoelec, están tomando todas las acciones pertinentes para solventar con la mayor celeridad, la emergencia presentada en la sub-estación de Barbacoas I, a raíz de la falla presentada en el transformador Nro 1 en horas de la tarde del día de ayer.
Tare anunció que ya esta prevista la pronta substitución del transformador siniestrado, por una unidad nueva de 100 Mva y 230/115 kva., la cual ya se encuentra en camino y arribara en menos de 48 horas, entre ayer miércoles y hoy jueves, a la entidad, con lo cual se restituirá en su totalidad el caudal de generación y el servicio eléctrico de esta sub-estación.
Tarek informó, que una vez controlado el incendio y evaluado los daños causados en los equipos de control y los asociados al transformador, se procedió a recuperar las cargas afectadas mediante la reparación inmediata de los sistemas de distribución eléctrica de la sub-estación y la aplicación de racionamientos rotativos.
Igualmente el mandatario regional agradeció la labor y pronta acción de los efectivos de Pdvsa-Refinación Puerto La Cruz, Petropiar, Alcaldía de Barcelona, Protección Civil, Policía Fuerzas Armadas y Bomberos Aeronáuticos, quienes colaboraron en forma coordinada con los Bomberos del Estado en el control de la emergencia presentada en la sub-estación Barbacoa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.