Campaña

30.Ago.2010 / 08:53 am / Haga un comentario

Tarek dotó de armamentos y nuevos puntos de control móviles a PolianzoáteguiA días del relanzamiento del Dispositivo Bicentenario de Seguridad en la entidad, como plataforma importante de coordinación y combate contra el delito, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, realizó este lunes una nueva dotación de armas y módulos de control al Instituto Autónomo de Policía Regional, a través de la inversión de 4 millones 71 mil 597 bolívares fuertes.
Así lo efectuó el primer mandatario regional, en medio de su acostumbrado reporte mensual sobre la actuación de este cuerpo de seguridad en su lucha contra la delincuencia, el hampa organizada y en su función de garantizar a la ciudadanía la paz y resguardo de su integridad física y sus bienes.
«Hemos querido cumplir con una pauta trascendental en el tema de la seguridad, de la dotación en materia de equipamiento de la Policía del estado Anzoátegui, mostrando a la opinión publica el esfuerzo que a nivel financiero y logístico seguimos haciendo, para cada día acrecentar nuestro poder de combate al hampa en el aspecto preventivo y represivo también. Esta es la segunda entrega masiva que hacemos durante primer semestre del año 2010», expresó Tarek.
El dignatario anzoateguienses, detalló que este nuevo equipamiento consistió en la entrega de 2 millones 445 mil 492 bolívares fuertes en armamento y de un millón 626 mil 105 bolívares fuertes en la adquisición de tres unidades de puntos de control móviles.
La lista de armas es integrada por 347 pistolas marca Beretta, calibre 9 milímetros, modelo 90; 58 escopetas marca Akkar modelo Karatay y de culata plegable; y 5 mil unidades de cartuchos de plomo 3 en boca de calibre 12 milímetros.
Entre tanto, cada unidad de control móvil se encuentra dotada de 2 escritorios, 4 sillas, 2 computadoras con puerto de entrada para Internet, un baño, una nevera ejecutiva, un microondas, un televisor, un cafetera, una planta eléctrica, un aire acondicionado, tanque de aguas blancas y sistema de descarga de aguas servidas, además de una amplia área de reclusión con capacidad para 7 personas sentadas.
En relación con el parte policial del mes de agosto, informó que el Dispositivo Bicentenario de Seguridad generó los siguientes resultados: 33 personas detenidas, solicitados por diferentes juzgados y puesto a la orden de los tribunales, incautación de 30 armas de fuego, 241 envoltorios de marihuana, 169 envoltorios de crack, 34 de cocaína y recuperado 31 vehículos.
Tarek agregó que de este trabajo sistemático y permanente se desprenden resultados que revelan de enero a agosto (años 2009 y 2010), una disminución del 45-50 por ciento en el reporte de víctimas directas de acciones violentas en manos del hampa.
«Esto gracias a un trabajo que ha permitido por ejemplo, el desmantelamiento de dos grandes bandas organizadas, neutralizadas por la acción de Polianzoátegui y el Cicpc, como en el caso de la banda Los Javielitos en la zona norte, y la banda de Los Sanguinarios en la zona sur, ambas implicadas en secuestros, asesinatos, asaltos a propiedad privadas», acusó Tarek.
Refirió para concluir que esta dotación forma parte de un compromiso asumido desde su llegada en noviembre del año 2004 a la gobernación, sumando hasta la actualidad para la misión de repotenciar y modernizar este cuerpo de seguridad, la inversión de 192 millones 981 mil 838 bolívares fuertes.
Dicha inyección financiera incluye lo concerniente a dotación de equipos policiales, armamento, parque automotriz y motorizado, dotación de puntos de control y unidades de patrullaje, compra de equipos de protección ciudadana de los diferentes cuerpos policiales, además de la dignificación y profesionalización de los funcionarios policiales mediante cursos de formación en Derechos Humanos, capacitación y mejoramiento profesional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.