Campaña

28.Ago.2010 / 08:16 am / Haga un comentario

Presidente Chávez inauguró “Fabrica Socialista Kariña” en AnzoáteguiEl presidente de la República Hugo Chávez Frías en compañía del gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, inauguró la «Fabrica Socialista Kariña» ubicada en la población de San Tomé, municipio Freites, concretamente al frente de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) al sur del estado Anzoátegui; unidad productiva y de desarrollo coordinada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.
Esta nueva estructura de producción que vendrá a potenciar el desarrollo del estado Anzoátegui, tendrá como propósito la recuperación de tubos petroleros para uso estructural para edificaciones, adaptada a la realidad venezolana bajo el nuevo modelo de economía socialista.
Tarek destacó la relevancia estratégica y de desarrollo que esta planta recuperadora se encuentre ubicada dentro del municipio Freites del estado Anzoátegui, lo que permitirá comenzar en concreto y de inmediato la construcción de viviendas en la entidad, para lo cual ya se ha concatenado iniciativas y acciones inmediatas con el Ministerio del Poder Popular de Vivienda, encabezado por el ministro Ricardo Molina.
-«La gran importancia de esta planta pionera reside, no solo en el desarrollo e impacto social del sector productivo y económico que ya esta generando dentro de la entidad, sino también en la ventaja estratégica de convertir un pasivo industrial de la industria petrolera, ya que los productos desechados por Petróleos de Venezuela, que se estaban convirtiendo en chatarra en los depósitos de Pdvsa en San Tomé y en un problema ambiental, serán reconvertidos en viviendas para las personas más vulnerables de nuestras comunidades, a los cuales se les asegura de esta manera la posibilidad de obtener una vivienda digna, bien construida y de calidad, de 70 metros cuadrados, con 3 habitaciones y dos baños; por lo tanto es vital que estos kit que están en proceso de construcción se conviertan de inmediato en techo para el pueblo, lo que nos comprometemos, con toda responsabilidad y seriedad, a hacer realidad en nuestro estado Anzoátegui, cumpliendo y consolidando esta iniciativa adelantada por nuestro presidente Chávez «, aseguró Tarek.
Durante la transmisión especial vía microondas por Venezolana de Televisión, el mandatario nacional recorrió el primer prototipo de vivienda de una planta, construido con material procesado en la fábrica, destacando que estas edificaciones forman parte del Contrato Integral de Cooperación, convenio bilateral Argentina-Venezuela, suscrito por el gobierno nacional. Además observó junto a Tarek y demás miembros de la comitiva, los adelantos en la construcción de viviendas de dos plantas en esta misma línea de recuperación y producción de estructuras.
Esta planta tendrá una capacidad de producción de 35 toneladas de metal al día, que representan unos mil metros cuadrados de módulos estructurales, disponibles para la confección de ocho viviendas de 70 metros cuadrados o un galpón.
Esta edificación forma parte de las 16 fábricas que en el marco del convenio bilateral Argentina-Venezuela se construyen en Venezuela en el marco del Contrato Integral de Cooperación, suscrito por el Instituto Nacional de Tecnología (INTI) de Argentina y la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela SA; adelantadas mediante el financiamiento de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela Sociedad Anónima (CORPIVENSA), el Ministerio para la Ciencia y la Tecnología e Industrias Intermedias; y la ejecución de IVANAR.
Actualmente se encuentran en ejecución fábricas recuperadoras de tubos similares a la de Anzoátegui, ubicadas en el Temblador (estado Monagas) y Cabimas (Zulia), con una inversión de 4 millones 760 mil dólares.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.