Campaña

27.Ago.2010 / 08:25 am / Haga un comentario

…Dicha planta recuperadora de tubería petrolera, ubicada a tres horas de Barcelona, tendrá una capacidad de producción de 35 toneladas de metal al día, que representan unos mil metros cuadrados de módulos estructurales, disponibles para la confección de ocho viviendas de 70 metros cuadrados o un galpón… En actual producción, la población anzoateguiense se prepara hoy sábado 28 de agosto para la inauguración formal por parte del presidente de la República, Hugo Chávez Frías de la «Fabrica Socialista Kariña», fábrica recuperadora de tubos petroleros para uso estructural para edificaciones, adaptada a la realidad venezolana bajo el nuevo modelo de economía socialista.
Así lo anunció el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, quien acompañará al primer mandatario nacional a la puesta en marcha oficial de esta nueva unidad de producción socialista ubicada en la población de San Tomé, concretamente al frente de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) al sur del estado Anzoátegui y que coordina el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.
Informó que la planta tendrá una capacidad de producción de 35 toneladas de metal al día, que representan unos mil metros cuadrados de módulos estructurales, disponibles para la confección de ocho viviendas de 70 metros cuadrados o un galpón.
Con su actividad se contribuirá a la eliminación de uno de los pasivos ambientales creados por la industria petrolera, ya que los productos desechados por Petróleos de Venezuela serán reutilizados para estructuras, construcción de viviendas, desarrollo del sector metalmecánico, construcción de cercas perimetrales, galpones, canchas, etc. Está previsto que seis mil metros de tubería considerada como chatarra, que permanecen en los depósitos de Pdvsa en San Tomé, sean tomados en la fabricación de tuberías para uso social.
Esta edificación forma parte de las 16 fábricas que en el marco del convenio bilateral Argentina-Venezuela se construyen en Venezuela en el marco del Contrato Integral de Cooperación, suscrito por el Instituto Nacional de Tecnología (INTI) de Argentina y la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela SA; y mediante financiamiento de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela Sociedad Anónima (CORPIVENSA), el Ministerio para la Ciencia y la Tecnología e Industrias Intermedias; y la ejecución de IVANAR.
Para el impulso de tres fábricas recuperadoras de tubos, en actual ejecución Temblador (estado Monagas) y Cabimas (Zulia), se destinaron 4 millones 760 mil dólares.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.