Campaña

26.Ago.2010 / 08:21 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek entrega rehabilitación vial a la altura del puente “Luis Calma Salazar”El Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab abrió el paso vial en el sentido Barcelona – Puerto La Cruz, a la altura del puente «Luis Calma Salazar», estructura vial totalmente rehabilitada, ubicada en las adyacencias de la Universidad de Oriente bautizada con este nombre por el primer mandatario regional en homenaje a un mártir de la UDO.
«Hoy como lo prometimos en días pasados vamos hacer la apertura del puente y de la vialidad en el sentido Barcelona – Puerto La Cruz, el cual hemos querido bautizar con el nombre de «Luis Calma Salazar», en homenaje a un mártir de la UDO, que fue vilmente asesinado cuando gobernaban los adecos, específicamente en la nefasta gestión de Dennis Balza» dijo Tarek.
Recordó Tarek que la gobernación del estado está trabajando en la rehabilitación vial de esta zona, así como la ya realizada reconstrucción del puente, que se encontraba totalmente deteriorado y a punto de colapsar por la falta de mantenimiento por parte de ministerios e instituciones que antecedieron a la gestión revolucionaria, todo gracias a un desembolso de siete millones de bolívares fuertes y destaca un avance físico del 90%.
Detalló el primer mandatario regional que entre los trabajos realizados la demolición con equipo pesado de las losas y las vigas que estaban totalmente deterioradas, izaje y montaje de viga pretensada de 25 metros de longitud en concreto armado, disminución de la cota de la vialidad con pendiente progresiva, construcción de losa de pavilcreto debajo del puente, colocación de carpeta asfáltica, vaciado en concreto de losa de muro de protección, distribución de brocales y señalización del distribuidor con pintura de trafico.
Restando por realizar solamente la colocación de la estructura de protección para controlar la altura de las gandolas, la construcción de losa de pavicreto debajo del puente en el sentido Puerto La Cruz – Barcelona, la culminación de los muros de protección en concreto armado y acabado final de estructura.
Esta nueva obra del gobierno revolucionario de Anzoátegui ha representado una generación de 55 empleos, entre directos e indirectos y viene a beneficiar a toda la colectividad de la zona metropolitana que a diario utilizan esta importante arteria vial alterna, para comunicarse en la conurbación Barcelona – Lecheria – Puerto La Cruz y Guanta.
Por su parte, la mamá de Luis Calma Salazar, Gisela de Salazar asistente al acto, agradeció al primer mandatario regional por honrar a su hijo bautizando este puente con su nombre, además de asegurar que el único delito de su hijo fue ser revolucionario y luchador social incansable desde muy temprana edad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.