Campaña

26.Ago.2010 / 08:17 am / Haga un comentario

Estas labores traerán consigo la modernización del campo de juego con grama sintética de 11 mil metros cuadrados aproximadamente y sistema de drenaje subterráneo de aguas de lluvia; la construcción de 8 torres de iluminación compuestas de 240 reflectores con 3 niveles de iluminación, entrenamiento, juego y televisión, entre otras características que posicionaran por todo lo alto el hogar de los Caribes de AnzoáteguiCon una inversión que asciende a los 33 millones de bolívares fuertes, la gobernación del estado Anzoátegui emprende la reconstrucción del estadio de beisbol profesional Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, casa de los «Caribes de Anzoátegui», que contará con una moderna infraestructura para la práctica del deporte favorito de los venezolanos, cuyas instalaciones emularán a los campos de pelota de las Grandes Ligas.
Así lo informó el Primer mandatario regional durante una inspección «in situ» del templo del beisbol del oriente venezolano, visita que tuvo el respaldo de Jimmy Meyke, representante de Major League Baseball (MLB) en Venezuela; Murray Cook, inspector de terrenos a nivel global para MLB, entre otros.
Tomando en cuenta que este es otro esfuerzo y compromiso del Gobierno Revolucionario de Anzoátegui en rescatar una edificación histórica que abrió sus puertas en el año 1991, albergando dos Series del Caribe 1994 y 1998, además de la Copa América de Beisbol 2008 y los juegos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
«En vista de las condiciones deplorables y casi en ruinas del estadio Chico Carrasquel, nos vimos en la obligación de intervenir con una inversión de 33 millones de bolívares fuertes para reconstruir desde sus cenizas este lugar y ser transformado total e integralmente por nuestro gobierno revolucionario», expresó Tarek.
Explicó que las características que contemplará el nuevo Alfonso «Chico» Carrasquel, incluyen un campo de juego con grama sintética de 11 mil metros cuadrados aproximadamente y sistema de drenaje subterráneo de aguas de lluvia; la construcción de 8 torres de iluminación compuestas de 240 reflectores con 3 niveles de iluminación, entrenamiento, juego y televisión; construcción de 3 nuevos accesos al público que adiciona una nueva taquilla para venta de boletos, rampas de entrada y caminerías hacia el estacionamiento.
También se edificarán 10 cafetines y 8 salas de baños para público general, nuevos accesos para prensa y cabinas de transmisión, así como el palco oficial con 60 asientos y estacionamiento para público general de 650 puestos.
Igualmente el mantenimiento correctivo en gradas metálicas del segundo nivel.
Tarek señaló que para el comienzo de la temporada 2010-2011 de la LVBP se estrenará la fase de la grama sintética, pero esto no impedirá el desenvolvimiento de la tribu oriental, dado que también cuenta con el estadio Enzo Hernández de El Tigre, donde están programados 8 juegos del calendario de la pelota rentada criolla.
Por su parte, los representantes de Major League Baseball, Jimmy Meyke y Murray Cook destacaron la contribución del dignatario anzoatiguense en reconstruir el Alfonso «Chico» Carrasquel, respetando las normativas internacionales diseñadas para el desarrollo del beisbol de alta competitividad, hecho que lo colocará entre uno de los más innovadores, tales como los exhibidos en los Estados Unidos y Japón.
Y asomaron la posibilidad a futuro que algún equipo de Grandes Ligas visite el campo de juego para disputar un partido de exhibición con Caribes de Anzoátegui.
El objetivo principal del proyecto es mejorar la seguridad dentro del recinto deportivo para todos los usuarios del estadio Alfonso «Chico» Carrasquel.
Para ello se creará un dispositivo de control de acceso para que el público ingrese a la tribuna desde un nivel superior totalmente separado del nivel del campo, el cual queda de uso exclusivo de los jugadores, autoridades e invitados especiales.
Se incorporará un sistema de CCTV y control de accesos con códigos de barras en los tickets.
Igualmente contará con nuevos niveles, un nivel VIP con 57 puestos, cafetería y sanitarios; así como un nivel para periodistas, donde se dispondrán de 6 cabinas de transmisión con vista de 360 grados para apreciar toda la panorámica del terreno de juego.
A sabiendas que se mejorarán las áreas y ampliación de las ya existentes, tales como el ingreso y salidas del público, bulevar peatonal, boletería general, tienda de Caribes de Anzoátegui, estacionamiento para invitados (16 puestos), estacionamiento móviles de televisión, monitoreo y telecomunicaciones, estacionamiento de 36 puestos para jugadores, vestuarios de visitantes y home club, práctica de bateo bajo techo, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.