Campaña

20.Ago.2010 / 08:06 am / Haga un comentario

Empresa Socialista de Materiales de Construcción afina próxima inauguraciónRepresentantes de la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro», guiados por la Gobernación del estado Anzoátegui, visitaron la entidad, a fin de ultimar detalles para la puesta en funcionamiento dentro de aproximadamente tres semanas, del Centro de Distribución de Materiales de Construcción «Miguel Noguera», en las inmediaciones de la zona industrial Los Mesones.
En representación del primer mandatario regional, Tarek William Saab la presidenta de la Secretaría de la Vivienda (Sevigea), Marisol Pérez, recordó que se trata de la consolidación de la primera Empresa Socialista de Materiales de Construcción de la Gobernación y Ferresidor, la ferretería socialista que surtirá parte de los materiales para la autoconstrucción de viviendas.
«Traer el beneficio de la materia prima a precio justo, asegurar a la población de estratos humildes productos para la construcción de viviendas, es el objetivo fundamental del plan de trabajo de Ferresidor. Por ejemplo, una cabilla de media pulgada de 12 metros tendrá un costo de 23, 50 Bs.F. y no 70 Bs.F. como se oferta en el mercado, ahí entonces es cuando necesitamos que el pueblo se organice e insistimos en la organización de los Consejos Comunales, para vigilar que el producto realmente salga para edificar viviendas y no a manos de revendedores», agregó Luis Vivas, coordinador nacional operativo de Ferresidor.
Pérez por su parte refirió que el objetivo principal de esta empresa socialista es la de abaratar los costos de los materiales de construcción para iniciar los procesos de autoconstrucción de vivienda a través de las instituciones públicas y los Consejos Comunales, programa único que dirigirá la gobernación de Anzoátegui a través de Sevigea, en sustitución de los planes de financiamiento celebrados en épocas anteriores, para hacer más adecuadas y efectivas las soluciones habitacionales que requiere la población. Dicho centro garantizará el suministro de materiales como arena, piedra, bloque, cemento entre otros, a precios populares y Ferresidor lo correspondiente a componentes eléctricos, acero e instrumentos.
Finalmente Pérez aseguró que tanto para los beneficiarios por la gobernación como para los que realicen compras individuales supervisadas y colectivas a las cooperativas, el beneficio de oferta de materiales supera el 40 por ciento de descuento en comparación al mercado, y hasta en 60 por ciento en el beneficio de algunos productos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.