Campaña

18.Ago.2010 / 10:00 am / Haga un comentario

Tarek rindió reconocimiento a policías y militares que desmantelaron banda “Los Sanguinarios”En tributo a su valiente y comprometida acción a favor de la colectividad anzoateguiense, el gobernador Tarek William Saab, entregó este martes reconocimientos a funcionarios policiales y militares que participaron en el desmantelamiento de una de las bandas delictivas más peligrosas, que operaba desde la ciudad de El Tigre en la entidad, conjunto con la captura de los homicidas del soldado desertor Francisco Jesús Fajardo y la recuperación de las armas de guerra robadas por este.
El primer mandatario regional detalló que gracias a la acción conjunta de estos funcionarios se logro desarmar este grupo criminal identificado con el nombre de «Los Sanguinarios», presuntamente vinculado a múltiples secuestros y varios asesinatos de jefes policiales en la zona sur de la entidad; igualmente en el acto se reconoció el trabajo de los efectivos policiales que lograron para esa misma fecha, la recuperación de armas de guerra y la detención de dos sujetos supuestamente implicados en la muerte del soldado desertor del ejército Francisco Jesús Fajardo (19).
«Nada de esto hubiese ocurrido sin una unidad de criterio, de acción, logística, el Dispositivo Bolivariano de Seguridad está funcionando en el estado Anzoátegui; hay un registro importante en la disminución de hechos punibles. Es una promesa que hicimos, no vamos a permitir que bandas como ésta actúen en nuestro estado y con el éxito de la unidad de criterio de todos nuestros cuerpos policiales, mas temprano que tarde, reinará la paz en nuestro estado. Este reconocimiento, le levanta la moral a nuestros hombres y mujeres que día a día exponen su vida para darnos seguridad a todos», expresó Tarek.
Desde su despacho, el gobernador Tarek emitió un total de 44 reconocimientos a integrantes de las filas del Ejercito Bolivariano; la Dirección de Inteligencia Militar; la Guardia Nacional; la Policía del municipio Simón Rodríguez, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y del Instituto Autónomo de Policía del estado Anzoátegui.
Efectivos del CICPC con meritos resultaron los comisarios Ramón Maldonado, Efrén López y Jhonny Salazar, los agentes de investigación Francisco Sánchez, Carlos Romero y Nelson Romero, Javier Loreto, Nehomar Rengel, William Noguera, Luis Armas, Carlos Terán; los detectives Yoselix Castellano y Hector García, el distinguido David Morgado y los subinspectores Jorge Salazar y Ángel Correa.
Por la Guardia Nacional fueron reconocidos el Teniente coronel Samuel Contreras, el mayor Diego Alcalá, Darwin Ramírez y Pedro Malave.
Del Ejercito Bolivariano se distinguió la participación del Teniente José Moreno, Mayor Saul Somoza, el primer Teniente Rafael Garmendia y el primer Teniente Josué Báez; igualmente el inspector Germain Vizcaíno de la DIM.
Uniformados de Polianzoátegui, recibieron honores por parte del gobernador el Subinspector Isava Cryno, Cabo segundo Luis Lira, Cabo segundo Wilmer Guzmán, Distinguido José Buriel, Distinguido José Milano, y los agentes Rubén Gamboa, Maicol Marín, Jean Guzmán, y Ronald Blanco. Provenientes de Polisosir; el comisario general Daniel Hernández, los inspectores Williams Maita y Renny Pacheco, el subinspector Ángel Medina y los detectives Lusi Camacho y Feliz LasantaValiosa acción
Tarek recordó que el líder de la banda «Los Sanguinarios», Argenis Jesús García Farfan (45), resultó abatido por los funcionarios el pasado miércoles 11 de agosto en El Tigre, acumulando 9 expedientes por hurto, robo, tráfico de drogas, secuestro y homicidio. Al momento del enfrentamiento en el municipio Guanipa, se incautaron varias documentaciones falsas, entre ellos un carnet de Pdvsa, además de un vehículo Chevrolet Silverado 2008 con logos Pdvsa Gas, solicitado por robo en el estado Carabobo, así como una sub-ametralladora P.90, y otra sub-ametralladora P90 con silenciador de alta potencia y un fusil marca kalashnikov modelo Ak 103, solicitado por hurto en la Guarnición de Barcelona, 2 chalecos antibalas y 4 prendas militares.
Agregó que esta banda está implicada en el asesinato del Jefe de la policía del municipio Simón Rodríguez, Jesús Acosta Millán, así como también está sindicado de la muerte del Inspector Jefe del CICPC de El Tigre Víctor Palmar, hechos ocurridos en el año 2007, y responsable del secuestro de la ciudadana de origen árabe identificada como Susana Souki, suceso que estremeció y conmocionó la opinión publica en la zona sur. Además del robo de dinero y homicidio de 2 funcionarios de la Policía de Mapire en el Municipio José Gregorio Monagas, donde fueron heridos 6 funcionarios y se apoderaron de una remesa de 200 millones de Bs. destinados al pago de la nómina de ese municipio.

Armas de guerra
El dignatario anzoateguiense, refirió el segundo caso resulto, con la recuperación de armas de guerra en El Tigre, y la detención de dos sujetos presuntamente implicados en la muerte de un soldado del ejército Francisco Jesús Fajardo (19) quien fue acusado de dar muerte a tres de sus compañeros José Luis Torres, Celis Urbina Antonio Betancourt, así como el robo de sus armas.
El gobernador señaló que los detenidos responden al nombre de José Gregorio Fajardo (23) y Alberto Maneiro Álvarez (19), quienes llevaron a los funcionarios al sitio donde sepultaron al distinguido, lográndose la recuperación de las armas de guerra en el sector San Valentín, vía al estado Bolívar, consistente en 2 fusiles de asalto AK 103 Kalashnikov con 2 cargadores y cartuchos y 1 escopeta Valtro calibre 12 milímetros, con 1 cargador sin cartucho.
El gobernador destacó el trabajo conjunto entre la Policía Metropolitana y el CICPC y las policías municipales en operación conjunta, la cual forma parte de la victoria buscada en la lucha contra el hampa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.