Campaña

13.Ago.2010 / 08:10 am / Haga un comentario

Tarek trasladó ayuda social a El Maguey de Puerto La CruzMás de 7 mil habitantes del populoso sector El Maguey y comunidades aledañas, resultaron beneficiados este viernes en un gran Operativo Médico Social desplegado por la Gobernación del estado Anzoátegui para garantizar en forma gratuita la prestación de diversos servicios médicos y sanitarios.
El primer mandatario del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, reafirmó con esta actividad ante los pobladores de esta comunidad portocruzana, su compromiso humanitario con los más necesitados y su interés de brindar a través de su gestión, soluciones a sus demandas más prioritarias, en esta oportunidad con la inversión de 160 mil 800 bolívares fuertes, para lo concerniente a asistencia social.
«Desde la calle Ruiz Pineda del sector El Maguey hemos defendido uno de los más importantes derechos que merecen los ciudadanos anzoateguiense, el derecho a la salud, en una de las comunidades con mayor interés en el tema de la prevención y la asistencia sanitaria, ante su cercanía a focos de contaminación, como es el caso de la laguna de El Maguey y la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas. Es una preocupación para nuestro gobierno atender las necesidades más perentorias de cada barriada y es por ello que visitamos este lugar también para brindar ayuda social a las familias de más bajo recursos», expresó Tarek.
Agregó que el Mega Operativo Médico Asistencial organizado por la Dirección de Misiones Sociales, a cargo de Douglas Saab y el Instituto Anzoatiguense de la Salud, proporcionó consultas en medicina integral, medicina familiar, pediatría, odontología y ginecología a través de las clínicas móviles, inmunización y aplicación de vacunas, así como la provisión casa por casa de raticida y abate.
De igual forma, se efectuó la entrega gratuita de 18 mil medicamentos, de acuerdo al diagnóstico y prescripción de los galenos designados para esta labor humanitaria por parte del Instituto Anzoateguiense de la Salud, que esta vez fueron un total de 20 médicos, apoyados de 10 enfermeras y 12 trabajadores sociales.
Paralelamente al trabajo médico, el equipo de la Dirección de Misiones Sociales realizó la entrega de 500 bolsas solidarias de alimentos para beneficio de familias, que previo estudio socioeconómico, se determinó requieren de dicha ayuda. La jornada fue aderezada con actividades culturales y recreativas.
Para finalizar, recordó que aproximadamente unas 20 mil vecinos fueron favorecidos con la extensión de un operativo médico asistencial el pasado 04 de junio en el municipio Sotillo, concretamente en la comunidad José Antonio Anzoátegui de Molorca.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.