Campaña

Vicepresidente, Ministro y Gobernador inspeccionaron Planta Termoeléctrica Alberto Lovera de Puerto La CruzUn importante recorrido a la Planta de generación termoeléctrica Alberto Lovera, ubicada en la Refinería de Puerto La Cruz, realizaron este jueves el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano, el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez y el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, cuya capacidad de generación comprende los 300 MW ISO en ciclo abierto, permitiendo favorecer a 1.042.000 habitantes de la zona norte de la entidad, contribuyendo con el desarrollo económico y social de la región.
La inversión del proyecto asciende a los 1.167 millones de bolívares, discriminados en 247 millones de bolívares y 214 millones de dólares, provenientes de Pdvsa-Fondem.
De igual modo se estima su culminación en dos fases de generación, la primera TG1 para el 22 de este mes, mientras que la TG2 se prevé para el 30 de octubre.
De acuerdo al Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua Milano expresó que el objetivo de esta infraestructura eléctrica, persigue garantizar el suministro eléctrico en el municipio Sotillo y zonas aledañas y reforzar la demanda eléctrica de la Refinería de Puerto La Cruz.
Además dentro de su alcance contempla la ingeniería, procura, construcción y puesta en funcionamiento de dos plantas de generación eléctrica, de 150 MW cada una, utilizando turbina a gas de ciclo y eje único, combustible gas natural y que sea expandible a sistema combinado,
Igualmente se generó unos 1.880 empleos, desglosados en 470 directos y 1.410 indirectos.
«Felicitamos a todos los trabajadores que desde el mes de abril han acelerado el paso con la finalidad de culminar esta obra que dará una solución definitiva al problema de la generación eléctrica en esta importante zona que sigue afectada por la vulnerabilidad que aún persiste del sistema eléctrico nacional, nos vamos bien satisfecho por la actitud de los trabajadores un gran esfuerzo de Pdvsa, gobernador Tarek y alcaldía, todos como un solo gobierno bajo la orientación del comandante Hugo Chávez para lograr satisfacer la demanda de energía que requiere hoy el pueblo de Anzoátegui», dijo Jaua.
Por su parte, el gobernador Tarek William Saab recordó que desde su administración regional en poco más de 5 años, en función de aportar al sector energético se han desembolsado un histórico que supera los 78 millones 785 mil 977 bolívares fuertes, para la consolidación de más de 119 obras en electrificación en la entidad, logrando el apoyo a las instituciones encargadas en esta materia, esencialmente en lo concerniente a mejoras de las redes de transmisión eléctricas, construcciones de sub-estaciones, instalación de sistemas de iluminación en calles y avenidas, colocación de cableado, electrificación de diferentes sectores, recuperación de transformadores y sustitución de redes eléctricas.
Destacando la construcción de la sub-estación eléctrica El Viñedo-Barcelona por Bs. F. 6.400.000; la construcción de la sub-estación eléctrica Jesús Subero de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, por Bs. F. 5.933.741; el inicio de la ampliación en 10 Mva y dotación de la sub-estación eléctrica Tapas Corona, en Barcelona, municipio Bolívar, por Bs. F. 3.500.000; la construcción de subestación eléctrica en el Aeropuerto Internacional general de División «José Antonio Anzoátegui», por Bs. F. 3.000.000; el inicio de la construcción de la sub-estación Aragua II con capacidad de 34,5 a 13,8 kv-10 Mva, municipio Santa Ana, por Bs. F. 2.161.389; la ampliación y mejoras de la red eléctrica de Mayorquín III por Bs. F. 1.900.000; la electrificación del Centro de Alta Tecnología «Ernesto Ché Guevara» en El Tigre, por Bs. F. 640.427.
Aunado a una mancomunidad cooperativa entre el Ejecutivo regional, Corpoelec y Pdvsa, se han desembolsado unos 152.750.00 bolívares fuertes, para la solución del desabastecimiento y racionamiento eléctrico que se aplica en Anzoátegui.
En obras tales como las mejoras y ampliación de la capacidad de generación de las sub-estaciones eléctricas por Bs. F. 20.000.000; la construcción de la sub-estación Tronconal V en Barcelona por Bs. F. 15.500.000; el traslado de la sub estación móvil de 115/13,8 Kva, 30 Mva., entre otras.
Acciones conjuntas que lleva a cabo la gestión de Anzoátegui acatando con efectividad los lineamientos del comandante Chávez en pro del desarrollo integral de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.