Campaña

10.Ago.2010 / 08:07 am / Haga un comentario

Inaugurado servicio de nuevo transformador en LecheríaEl gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, como miembro principal del Estado Mayor Eléctrico y acompañado por las autoridades de Corpoelec supervisó la puesta en funcionamiento de un transformador de 36 MVA, que sustituyó uno de 20 MVA, en la subestación de Lechería, ubicada en las inmediaciones de Playa Lido, con estas acciones se aumentó la capacidad en la S/E de 40 MVA a 56 MVA y, en los próximos días se culminarán los trabajos de instalación de otro transformador de 36MVA que aumentará de manera definitiva la capacidad instalada a 92MVA.
«Lo importante es que se incorpora un nuevo transformador, de los 8 que han sido prometidos y que están en el estado Anzoátegui, para ser instalados en este trimestre del año y, las personas beneficiadas en esta oportunidad son los habitantes de Lechería y El Morro» dijo Tarek.
Explicó el primer mandatario regional que la instalación de dos transformadores de potencia de 36MVA, es un proyecto creado y ejecutado por la Corporación Eléctrica Nacional, a través de su filial Cadafe y se ejecuta de manera simultánea, junto a otros proyectos de aumentos de capacidad para mejorar la fluidez en el suministro de energía eléctrica en el estado Anzoátegui.
Con estos trabajos se estiman beneficiar a unas 12 mil personas, habitantes del municipio Diego Bautista Urbaneja de las parroquias Lecheria y El Morro además la inversión en la adquisición e instalación de dicho transformador asciende a los 30 millones de bolívares fuertes.
Recordó el primer mandatario regional que son 8 los transformadores que ya se encuentran en la región con los que se pretende aumentar la capacidad eléctrica existente en cada una de las sub estaciones Cuartel, Lechería, Barbacoa, El Roble, Tigre II y Tapas Corona, mejoras que se verán reflejadas en la disminución de las interrupciones eléctricas.
La distribución de estos transformadores quedaría de la siguiente manera: 2 (36MVA) en la sub estación de Lechería; en la s/e Cuartel 1 de 36mva; Barbacoa 1 de 36 mva y 1 de 30 mva; El Roble contará con 1 de 36mva; El Tigre II 1 de 36Mva; Barcelona 1 de 36Mva y Tapas Corona 1 de 15Mva.

Cortes programados
Anunció Tarek que los días domingo 15, miércoles 18 y domingo 22 de agosto se realizarán cortes programados del servicio eléctrico para continuar con los trabajos de transferencia de la línea 115KV proveniente de Guanta II, que ampliará la capacidad de transmisión hacia la S/E Lechería, para transportar en el momento que se requiera mayor energía.
Recordó Tarek que la gobernación de Anzoátegui trabaja como un solo gobierno con el poder central, invirtiendo hasta la fecha en el área de electrificación Bs.F: 55 millones 252 mil 419.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.