Campaña

8.Ago.2010 / 08:41 am / Haga un comentario

Gobernación adelanta construcción del liceo bolivariano  de El TigritoCon una inversión de 6 millones 49 mil 714 bolívares fuertes, la Gobernación del estado Anzoátegui lleva adelante los trabajos de construcción del Liceo Bolivariano «Simón Bolívar», ubicado en el sector Rómulo Gallegos del municipio San José de Guanipa.
Esta importante infraestructura primera en su tipo para esta localidad, avanza con fuerza y en tal sentido el gobernador Tarek William Saab informó que en esta etapa registra un 77% en sus trabajos de construcción
«Los estudiantes de Guanipa pronto tendrán por primera vez un liceo bolivariano para su uso y disfrute, en este sentido nosotros creemos que la educación es uno de los sectores más importantes para la formación de niños, niñas y adolescentes como semillas de progreso para la nación», acotó Tarek.
Explicó que la suma superior a los 6 millones de bolívares fuertes destinada para el Liceo Bolivariano «Simón Bolívar», se desprende de tres etapas de inversión, la primera por Bs. F. 1.000.000, la segunda por Bs. F. 1.050.000 y la tercera por Bs. F. 3.999.714.
El dignatario anzoatiguense enfatizó que esta edificación que atenderá a una matrícula de 1.216 alumnos, comprende un área de construcción de 3.280 metros cuadrados de 4 pisos con 16 aulas, 5 talleres (dibujo, computación, informática y mantenimiento), 5 laboratorios y un Centro de Recursos de Aprendizaje, 3 módulos sanitarios, una cocina tipo II y un módulo de servicios, la dirección, subdirección, secretaría y sala de espera, evaluación y archivo, organización estudiantil, dos coordinaciones y Asociación Civil.
Incluyendo una cancha de usos múltiples, plaza cívica y sus respectivas áreas verdes; todas prestas para ofrecer gran comodidad a la población estudiantil, personal administrativo, docente y obrero.
Entre los trabajos ejecutados a la fecha, se han realizado construcciones provicionales, excavaciones, colocación de base de piedra picada, acero de refuerzo, construcción de fundaciones, tanque de aguas blancas y la pared perimetral, vaciado de losa de piso, la colocación de la estructura metálica en la superestructura, colocación de losacero, construcción de zanjas para empotramiento para aguas negras, vaciado de losa para pisos y entrepisos y colocación de tuberías para aguas blancas y servidas.
Esta nueva obra que demuestra el alcance de la gestión revolucionaria promovida por el jefe de Anzoátegui en conjunto con las políticas de progreso del Gobierno nacional dirigido por el presidente Hugo Chávez vendrá a dignificar al estudiantado de Guanipa, además ha traído consigo la generación de 150 empleos, entre directos (30) e indirectos (120).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.