Campaña

Un total de 69 millones 326 mil 938 bolívares fuertes, provenientes de un crédito adicional correspondiente al situado constitucional, será distribuido por la Gobernación del estado Anzoátegui para el pago de homologaciones del 25% de aumento en el sueldo mínimo decretado en marzo por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, así como para honrar otros compromisos laborales, tales como vacaciones, bono alimentario, prestaciones sociales, diferencia de sueldo y gastos de personal.
Así lo anunció el Primer mandatario regional, Tarek William Saab, quien señaló que dichos recursos permitirán consolidar la dignificación del sector laboral del Ejecutivo anzoatiguense, sobre todo por la seriedad que caracteriza a esta gestión, la cual ha venido cumpliendo sistemáticamente, todos y cada uno de sus obligaciones, inclusive, aquellas heredadas e incumplidas de manera perniciosa por las administraciones del pasado.
«Con esto se cumple a cabalidad el compromiso del presidente Chávez, así como de nosotros, en la homologación del sueldo mínimo, si quedan pequeñas diferencias serán canceladas con la tercera etapa de recuperación económica, estamos evaluando el monto a solicitar al gobierno nacional, el cual estará destinado para completar esas insuficiencias que puedan haber en sueldos, vacaciones o aguinaldos en los distintos organismos del ejecutivo regional.
Los trabajadores pueden estar tranquilo, pese a la pseudo dirigencia sindical, como el presidente de Sugreganz, Carlos Martínez, que por ponerse una franela roja se cree más revolucionario que cualquiera, aprovechando la circunstancia para arremeter en contra del gobierno, regional, alegando falsamente que nos burlábamos de los trabajadores, pero nosotros le estamos dando un espaldarazo a los trabajadores y seguiremos trabajando de verdad y con acciones, no con palabrerías demagógicas, en honrar sus justos derechos; lo único que pedimos es confianza, solidaridad, lealtad y paciencia en nuestro gobierno, porque los compromisos irán saliendo poco a poco», recalcó Tarek.
De esta manera se le da continuidad a la cancelación de pagos de compromisos, contraídos válidamente con todos los trabajadores activos y jubilados de la Gobernación, las cuales forman parte de las etapas de crecimiento económico, como la efectuada en primera instancia con la cancelación de la cesta ticket por 29 millones de bolívares fuertes y ahora esta segunda fase por 69 millones de bolívares fuertes, que serán orientados exclusivamente para la homologación del sueldo mínimo del 25% vía decreto presidencial.
El mismo se repartirá de la siguiente manera: unos 573 mil 791 bolívares fuertes para insuficiencias en gastos de personal de la Procuraduría General de Anzoátegui; unos 11 millones en el incremento de salario mínimo (25%) para obreros, docentes, jubilados, pensionados y contratados; unos 4 millones 529 mil 286 para la cancelación de insuficiencias de gastos de personal y salario mínimo en Satea.
Respecto a la policía se cancelarán 12 millones en el salario mínimo y las insuficiencias de vacaciones de los meses comprendidos de abril y mayo; 4 millones 072 mil 699 bolívares fuertes en el pago de insuficiencia de gastos de personales y salario mínimo en el Cuerpo de Bomberos; unos 500 mil bolívares fuertes para insuficiencias de gastos de personal en Protección Civil.
De igual modo se orientaron para el salario mínimo (25%): unos 23 mil 134 bolívares fuertes a Cordagro; 47 mil 853 bolívares fuertes a Fondepanz; 71 mil bolívares fuertes a Coranztur; 19 mil 588 bolívares fuertes a Fontranz; 1 millón 637 mil 396 bolívares fuertes para la Fundación Regional El Niño Simón; 845 mil 074 bolívares fuertes para el Instituto de Deporte; 66 mil 878 bolívares fuertes al Instituto Autónomo de la Secretaría de los Pueblos Indígenas; 30 mil bolívares fuertes a la Casa Hogar San José, adscrita a la Gobernación para proteger a los niños y niñas en situación de abandono.
Igualmente se utilizarán 12 millones 360 mil 812 bolívares fuertes, para cancelar la diferencia del bono alimentario y salario mínimo del 25% a Saludanz.
Asimismo para el Programa de amparo y protección Familiar a cargo de la Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc), un total de 4 millones de bolívares fuertes.
En Covinea unos 5 millones 203 mil 522 bolívares fuertes, que no sólo se emplearán en el pago del salario mínimo 25%, sino también unos 4 millones 887 mil 805 en la ejecución de la recuperación de la vialidad de la troncal 16, sentido Anaco-Barcelona, contingencia solventada en tiempo record.
Aunado a unos 8 millones 806 mil bolívares fuertes, para pago de deudas de prestaciones sociales, diferencias de sueldos, vacaciones, aguinaldos, entre otros, correspondientes a la Dirección de Administración.
Y unos 100 mil bolívares fuertes en la cancelación de prestaciones sociales a la Fundación Kariña.
Aclaró que existen compromisos pendientes, pero que en la medida que vayan llegando los recursos se seguirán devengando, puesto que es un deber y obligación de un revolucionario «cumplir con su palabra de manera responsable, y no como hacen factores de la ultraderecha e infiltrados en la revolución que sólo buscan crear conflictos y falsas expectativas en la población».
A sabiendas que desde la llegada de la gestión de Tarek, se han alcanzado una serie de beneficios obtenidos por la masa laboral, siendo importante las conquistas libradas por concepto de bono vacacional, aguinaldo, útiles escolares, aumento salarial, bono de matrimonio, prima de profesionalización, entre otras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.