Campaña

6.Ago.2010 / 08:46 am / Haga un comentario

Gobierno nacional y gobernación asignaron ambulancias donadas por el Ministerio de SaludEl Gobernador del estado Anzoátegui asignó 4 nuevas ambulancias a igual número de sedes de bomberos de la entidad, en un trabajo conjunto con el gobierno nacional, enmarcado dentro de la labor de la Misión «Niño Jesús», programa social impulsado por el comandante presidente Hugo Chávez dirigido especialmente a la atención materno-infantil.
-«Estas unidades están diseñadas especialmente para la atención de mujeres embarazadas, la idea es que al momento de presentarse una emergencia o urgencia con una parturienta, pueda ser asistida sin ningún tipo de problemas o riesgos para ella ni el bebé, yo agradezco al Ministerio de Salud y a la Misión «Niño Jesús» por tener está deferencia con la gobernación del estado Anzoátegui de dotarnos de estas ambulancias que nos permitirá atender de manera digna a nuestra población» dijo Tarek.
Explicó Tarek que el Ministerio del Poder Popular para la Salud donó estas cuatros ambulancias, las cuales ascienden a una inversión de 1.300 bolívares fuertes, destinadas para la conformación en una primera fase de la «Red de Atención Materno-Infantil», programa de salud adelantado por la «Misión Niño Jesús» y que, servirán para agilizar en forma gratuita el traslado de las urgencias y emergencias presentadas por las mujeres en estado de embarazo, a los distintos centros de salud del estado, así como de los niños y niñas que lo requieran, acortando sensiblemente los tiempos de respuesta ante estas contingencias.
Detalló que las ambulancias quedarán destacadas, una en la estación de bomberos de la zona industrial de Mesones, municipio Simón Bolívar para la atención de las emergencias del distrito sanitario I-A y A-B; otra en la estación de bomberos de Piritu, municipio Piritu en atención a las emergencias del distrito sanitario II; la tercera estará en la estación de bomberos de Anaco, municipio Anaco y atenderá las emergencias del distrito sanitario III y IV y, finalmente la cuarta ambulancia esta destacada en la estación de bomberos de Pariaguan, municipio Miranda para atender al distrito sanitario V y VI.
La misión «Niño Jesús» es una respuesta revolucionaria impulsada por el presidente Chávez, que tiene como característica principal ser un programa de inclusión que redunda en atención médica integral para todas las mujeres embarazadas que acudan al Sistema Público Nacional de Salud, como parte del reimpulso de Barrio Adentro a través del Ministerio de Salud, para el fortalecimiento del sector salud en el país. Este programa incluye además la construcción de «Casas de Abrigo Maternal», de las cuales ya una esta funcionando en Barcelona y otra entrara en operaciones prontamente en la ciudad de El Tigre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.