Campaña

4.Ago.2010 / 08:10 am / Haga un comentario

Tarek formaliza inicio de operaciones de Ferryven en GuantaEl Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, acompañó desde el patio número 3 del muelle 1 del Puerto de Guanta, el inicio oficial de operaciones de la nueva empresa de transporte marítimo hacia el Puerto del Guamache, en la Isla de Margarita.
El primer mandatario regional, acompañado por el presidente de la empresa Ferryven, Elio Sánchez, explicó que la cristalización de este proyecto, posible con la integración del gobierno regional y la empresa privada, representa una nueva alternativa de transporte seguro, moderno, digno y confiable de pasajeros y cargas desde y hacia el estado Nueva Esparta, y apuntala la industria turística regional y nacional.
«Nos sentimos complacidos del servicio que darán las embarcaciones adscritas a Ferryven desde este puerto donde la Gobernación del estado Anzoátegui ha hecho una recuperación a nivel constructivo importante, de calles internas, muelles y los alrededores de las oficinas administrativas y el Terminal marítimo de Ferryven, cedidas por puerto de Anzoátegui, confiando en que vamos a tener para nuestro estado un servicio mucho mas digno que el que se brinda desde el municipio Sotillo. Las cosas ahora son diferentes, hay una alternativa moderna, diferente y yo aspiro que a partir de ahora se sente un precedente definitivo para que la gente que cree en el estado Anzoátegui parta desde acá a la isla de Margarita», expresó Tarek.
Esta compañía naviera inicia su actividad con el zarpe de la embarcación Pespes, con capacidad para 304 pasajeros que junto al buque La Chulinga en los próximos tres meses, integrará la flota que movilizará a los viajeros turísticos y comerciales en un recorrido aproximado a una hora y 45 minutos, 10 minutos menos que las empresas tradicionales de la zona, en horario de lunes a jueves, de 8 de la mañana hacia Margarita y retornando al muelle de Guanta a 06 de la tarde; y de viernes a domingo se estableció el horario de 08 de la mañana y 02 de la tarde para salida y regreso desde el Puerto del Guamache, de 11 de la mañana a 6 de la tarde. Los costos de boletos por personas (80 bolívares fuertes adultos y niños menores de 7 años, 40 bolívares fuertes) incluyen los impuestos de ley.
El jefe de Anzoátegui refirió que el aporte del Ejecutivo regional radicó en proporcionar y acondicionar los espacios necesarios para la instalación y operación del Terminal marítimo, siendo cedida por parte de Puertos de Anzoátegui (PASA), un área de 9.230 metros cuadrados ubicados en el mencionado patio № 3, donde se ha construido el muelle, áreas administrativas, logística y servicios, zonas de embarque, desembarque y estacionamientos.
Igualmente se proporciona la vigilancia y seguridad portuaria, necesaria tanto para los usuarios, como a las instalaciones y equipos.
Acotó Tarek que las proyecciones a la comunidad, permitirá una generación de 400 empleos, discriminados en 100 directos y 300 indirectos.
El dignatario anzoatiguense manifestó que en primera etapa, el nuevo ferry transportará sólo pasajeros, pero se estima para el primer trimestre del año 2011 transportar vehículos también, para descongestionar en alguna medida el terminal de Puerto La Cruz.
La entrada en operación de estos ferrys, vienen a atender el clamor de los usuarios y usuarias quienes optan por pasar días de disfrute u atender asuntos familiares, negocios y de otra índole desde Puerto La Cruz a la Isla de Margarita u viceversa.
Además de servir de alternativa a las otras empresas existentes en el ramo como son Naviarca y Conferry, lo que permite la libre competencia y elimina el monopolio en el transporte marítimo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.