Campaña

3.Ago.2010 / 08:26 am / Haga un comentario

Tarek rindió honores a la Bandera en Plaza Bicentenaria de AnzoáteguiEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab presidió este martes los actos alusivos a una nueva conmemoración del Día de la Bandera Nacional, fecha que reivindica la primera vez que se izó el tricolor patrio de la mano del Generalísimo Francisco de Miranda y los mártires que llegaron poco más de 200 años a La Vela de Coro, evento que se realizó en la «Plaza Bicentenaria de Anzoátegui», en los alrededores del Peaje Los Potocos en Barcelona.
El discurso de orden, estuvo a cargo del jefe de Anzoátegui, quien en su alocución destacó la relevancia de la gesta de Miranda al levantar el estandarte criollo en tierra firme, de hombres como el General de División José Antonio Anzoátegui en la guardia de honor y otros próceres que han demostrado apego y amor por nuestra nación.
«Este homenaje que se le ha rendido a la bandera en este lugar que es por su tamaño y alcance la más grande construida en América del sur, y recientemente por manos de mujeres venezolanas fueron cosidas las estrellas de la bandera tricolor de 8 estrellas que reposa en el sarcófago de nuestro Padre de la Patria, por eso recordamos y aplaudimos la labor que ha venido realizando el Gobierno Nacional del presidente Chávez, en relación a todo lo concerniente al Bicentenario y esta plaza es una manera del Ejecutivo regional de inscribirnos en todas esas luchas a favor y pro de nuestra independencia, por eso nos sentimos honrados de recibir a civiles, militares y el pueblo en esta Plaza Bicentenaria de Anzoátegui», enfatizó Tarek.
Resaltó que este sitio es emblemático- en alusión a la Plaza Bicentenaria de Anzoátegui- no sólo porque se ha encargado de enaltecer el orgullo de la venezolanidad, expresado en la bandera más grande de Latinoamérica, sino que también permitirá el desarrollo de otros eventos que permitan expresar el alto sentido patriótico.
En la Plaza Bicentenaria de Anzoátegui, el dignatario anzoatiguense también lo acompañaron miembros del Ejecutivo regional, la presencia de Inés Sifontes, alcaldesa de Bolívar; Irán Aguilera, presidente del Consejo Legislativo de Anzoátegui; el General de Brigada, José Vicente Cáceres, representante de la Región Estratégica de la Defensa Integral Oriental; Mirna Mas y Rubí Rubio, juez rectora de Anzoátegui; así como otras autoridades militares y civiles, que procedieron a rendir tributo con motivo de los 204 años de nuestro pabellón.
Vale recordar que por decreto del Presidente Hugo Chávez Frías, la efeméride del Día de la Bandera Nacional se conmemora desde el 03 de agosto de 2006, debido a que fue el 3 de agosto de 1806 cuando Miranda desplegó el pabellón tricolor al poner pie en tierra venezolana en la Vela de Coro.
A diferencia del 12 de marzo, fecha que habitualmente se celebraba, pero que sólo rememoraba el ondear de la bandera naval en aguas de Haití, pero que gracias al proceso de rectificación histórica promovida por el comandante Chávez, se reconoce el 03 de agosto como la festividad acertada.

Monumento patriótico
Cabe resaltar que la administración estadal dirigida por Tarek William Saab, enaltece el pabellón patrio más grande y alto de Latinoamérica, siendo la Plaza Bicentenaria de Anzoátegui, una estructura de gran preponderancia y ornato, la cual contó con una inversión de 7 millones de bolívares fuertes, obelisco que dispone del asta más alta del mundo con 100 metros de altura, engalanada por la Bandera Nacional más impresionante y hermosa.
Para su construcción se emplearon 100 toneladas de acero en estructura metálica, con 270 metros cúbicos de concreto, mas 14 toneladas de acero, que sirven de refuerzo para la estructura de concreto, además su altura es equivalente a un edificio de 55 pisos.
Cuyo aspecto original llama la atención de residentes y visitantes, que al pasar quedan gratamente impresionados de la nueva apariencia que constituye el inicio de un cambio positivo para la pujante capital de Anzoátegui.
Con este aporte del Ejecutivo regional se enaltecen los valores del gentilicio venezolano, además de enmarcarse en el plan de recuperación integral de ornatos y plazas adelantado por el Gobierno Revolucionario y Socialista de Anzoátegui, a fin de embellecer la ciudad y darle una mayor calidez y sitios emblemáticos que identifiquen los principales sitios de la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.