Campaña

26.Jul.2010 / 08:09 am / Haga un comentario

Gobernación restituyó paso de vehículos por la Troncal 16 Barcelona-AnacoEn menos de 48 horas fue restituido el paso por la carretera nacional troncal 16, que comunica a Anzoátegui con los estados Bolívar y Monagas en las inmediaciones del sector Los Búfalos, donde el pasado sábado se reportó el hundimiento de la pista asfáltica interrumpiendo la circulación también y hacia la zona centro y sur de la entidad.

En una inspección realizada al lugar en momentos de la noche y bajo lluvia, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, explicó que la rehabilitación de esta infraestructura y la apertura del transito en el sentido Barcelona-Anaco, fue posible gracias a la gestión efectiva e inmediata del Ejecutivo Regional y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones, los cuales dieron inicio a un proyecto de reparación integral de la Troncal 16 con la inversión de 35 millones de bolívares fuertes.
«Siendo las 8 de la noche y como lo habíamos prometido el día domingo, abrimos este lunes el paso temporal de vehículos livianos y autobuses en la vía que comunica Barcelona con la ciudad de Anaco, luego de rehabilitado el inmenso cráter que se formó producto de las lluvias que azotaron al municipio Bolívar la semana pasada. Este martes se realizará un trabajo en un sector del puente, que permitirá el transito para los vehículos pesados. La Gobernación del estado Anzoátegui cumplió con su cometido en un tiempo bastante corto sin embargo, en la vía contraria se seguirá trabajando 100 por ciento durante los siguientes días», expresó Tarek.
Con la actuación conjunta del gobierno nacional y regional fue posible la realización de los trabajos de estabilización de sub-base utilizando 14 metros cúbicos de concreto en la base oeste del muro del puente en sentido Barcelona-kilómetro 52; restitución del puente con el empleo de aproximadamente 300 metros cúbicos de material en la sub-base y 40 metros cúbicos en la base del pavimento; construcción de capa de rodamiento provisional empleándose material reciclado; tratamiento para estabilización del área socavada en los muros de retorno, empleándose piedra bruta; y construcción de desvío para acceder al canal de circulación rehabilitado provisionalmente.
Refirió Tarek, tal como lo informó en pasados días el viceministro de planificación del MTC, José Gregorio Alvarado, que se desarrollarán labores en los tres puentes subsiguientes, que reciben la vertiente del Río Araguita, como parte de los trabajos que se tienen previsto acometer conjuntamente con el Fondo de Transporte Urbano y la Empresa Vial Sucre, adscrita al Ministerio de Transporte y Comunicaciones; para la rehabilitación integral de la Troncal 16.

Respuesta inmediata
Las fuertes lluvias y la crecida del Río Araguita, ocasionó la noche del pasado sábado el hundimiento de un segmento de la carretera (Troncal 16) a la altura del puente Los Búfalos, a 5 kilómetros del sector Barbacoa, que conduce hacia los estados Monagas y Bolívar.
Al lugar se acercaron unidades del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil (PC) regional y del municipio Bolívar, personal de la Corporación de Vialidad de Anzoátegui (Covinea), para dirigir las acciones necesarias como el cierre preventivo de la vía y el inicio de los trabajos de reparación, que estima el gobernador Tarek William Saab puedan concluirse en los próximos 9 días. Durante la tarde del domingo, cedió la pista del puente en sentido contrario, es decir en la ruta Anaco-Barcelona, afectando el trayecto temporal habilitado por transito e interrumpiendo el paso total por la carretera.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.