Campaña

25.Jul.2010 / 08:25 am / Haga un comentario

MTC y Gobernación inician reparaciones en puentes de la Troncal 16Acompañado por el viceministro de planificación del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, José Gregorio Alvarado, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, realizó una evaluación a los cuatro puentes ubicados en la Troncal 16 que reciben la vertiente del río Araguita, entre el tramo Barcelona-Anaco, a los fines de evitar contingencias durante la presente temporada lluviosa.
Así lo informó el primer mandatario regional, en medio de una supervisión realizada a una de las infraestructuras colapsadas y en la que se despliegan actualmente labores de reparación a un área de 8 por 5 metros, por lo que el paso por la vía fue temporalmente suspendido. Para el desplazamiento de vehículos explicó el dignatario anzoateguiense se habilitó por aproximadamente 9 días uno de los canales de la vía de la autopista que recorre el trayecto en dirección al municipio Simón Bolívar.
«Vinimos acompañados del viceministro de Transporte y Comunicación y la alcaldesa Inés Sifontes, para constatar que ya existen máquinas trabajando en el lugar, vamos a reconstruir esta infraestructura, pero quiero destacar que en los últimos 40 días hemos tenido 26 tormentas eléctricas, que han afectado a las zonas rurales adyacentes a Barcelona y los lugares colindados por los ríos Querecual y Araguita, esto es producto de la misma situación y a razón de ello hemos decidido tomar medidas inmediatas en varios puentes que pudieran ceder en las próximas semanas si no actuamos de forma urgente», expresó Tarek.
El viceministro de planificación del MTC, refirió por su parte que las labores que se desarrollarán en los tres puentes subsiguientes, que reciben la vertiente del Río Araguita, forma parte de los trabajos que se tienen previsto acometer conjuntamente con el Fondo de Transporte Urbano y la Empresa Vial Sucre, adscrita al Ministerio de Transporte y Comunicaciones; gracias a la disponibilidad financiera de
53 millones de bolívares fuertes para la rehabilitación integral de la Troncal 16.
«Existe un estudio, pero queremos atender las prioridades, como en este caso de los puentes para evitar que situaciones como la ocurrida en este lugar se repita. Estamos haciendo un análisis conjunto con el equipo de la gobernación pues queremos iniciar en estos sitios, donde existen puentes, drenajes, alcantarillas, que representen riesgo para los ciudadanos que transitan por esta vía nacional», agregó Alvarado.

Respuesta inmediata
Las fuertes lluvias y la crecida del Río Araguita, ocasionó la noche del pasado sábado el hundimiento de la carretera (Troncal 16) a la altura del puente Los Búfalos, a 5 kilómetros del sector Barbacoa, que conduce hacia los estados Monagas y Bolívar.
Al lugar se acercaron unidades del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil (PC) regional y del municipio Bolívar, personal de la Corporación de Vialidad de Anzoátegui (Covinea), para dirigir las acciones necesarias como el cierre preventivo de la vía y el inicio de los trabajos de reparación, que estima el gobernador Tarek William Saab puedan concluirse en los próximos 9 días.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.