Campaña

24.Jul.2010 / 08:32 am / Haga un comentario

Gobernación y alcaldía continúan plan de ayuda a afectados por lluviasA los fines de evitar la propagación de enfermedades en los sectores que fueron afectado por inundaciones durante las pasadas lluvias, la Gobernación del estado Anzoátegui realizó un nuevo Operativo Médico Asistencial en la comunidad de Mayorquín III, para dotar de servicios sociales a las familias de esa populosa localidad de Barcelona.
Así como el pasado viernes desde la comunidad de Barbacoa, el primer mandatario regional, Tarek William Saab, acompañado por la alcaldesa Inés Sifontes, se acercó este sábado hasta la zona para supervisar el desarrollo de esta actividad que proveyó de medicinas y alimentos de forma gratuita a aproximadamente 5 mil familias, algunas afectadas por el desbordamiento de aguas, al tiempo que realizó un recorrido para evaluar los daños materiales reportados en algunas viviendas y calles.
«Estamos cumpliendo con lo que hemos dicho, un cronograma de visita de inspección a los lugares azotados por las precipitaciones, acompañados de la compatriota Inés Sifontes, alcaldesa de este municipio, Cristina Sifontes y Daniel Hernández, futuros diputados por este circuito, así como de todos los compañeros patrulleros que han hecho posible, junto a los equipos de la gobernación y la alcaldía, asistir a hombres y mujeres que se han visto afectados por la naturaleza. En los próximos días haremos la entrega de enseres a los compatriotas de estos sectores que perdieron sus neveras, cocinas, muebles en diversos lugares», expresó Tarek.
Informó que durante el operativo médico se repartió de manera gratuita un total de 600 bolsas de alimentos a familias de escasos recursos y más de 15 mil medicamentos, gracias a la inversión conjunta entre la Dirección de Misiones Sociales y el Instituto Anzoateguiense de la Salud, de 155 mil 167 bolívares fuertes.
Como es habitual en este tipo de jornada, el equipo médico y social comisionado por el ejecutivo regional, garantizó los servicios correspondientes a asistencia médica integral y familiar, servicio de odontología, ginecología y obstetricia en las clínicas móviles, vacunación contra la fiebre amarilla, hepatitis y colocación de toxoide antitetánico, dupla viral y se completó el esquema de inmunización en niños. También se vacunaron animales y se distribuyeron en los hogares productos preventivos como raticidas y àbate.
La alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes explicó por su parte que la visita a la comunidad sirvió para interactuar con los vecinos sobre sus necesidades más prioritarias.
«Hoy acompañando al gobernador en este operativo, hemos escuchado a la comunidad que manifiesta su preocupación por el estado de las vías, las cuales atenderemos en un programa de asfaltado y engranzonado, una vez culminemos el programa de ayuda a los sectores afectados por la emergencia de inundación», dijo Sifontes.

Último reporte oficial
Detalló que de acuerdo al informe emitido por los cuerpos regionales de prevención y rescate, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, el número de familias afectadas por las lluvias durante esta última semana, fue de mil 173 radicadas en los municipios Simón Bolívar, Libertad y Sotillo, 356 con reporte de daños leves y 817 de daños graves.
Tarek pormenorizó que los sectores afectados atendidos en el municipio Simón Bolívar fueron Barbacoa; Mallorquin I, II y III; El Muro; Portugal Abajo; Querecual I,II y III; Los Unidos; Capiricual; Cruz Verde; La Ponderosa; Los Olivos; La Orquídea; Valle del Neverí; Tocoropo; Puente Ayala; La Floresta; El Viñedo (calle 8, calle 9, calle 10, calle 15, calle 16, calle 17, calle 18, calle 23 de enero, calle Anzoátegui, Nuevo Horizonte, Brisas del Viñedo, sector Pueblo, Pedro Delgado Soberano, sector Las Arenas); Naricual (19 de Abril, José Antonio Anzoátegui); Araguita; Aguacate; La Concepción; Barrio Lindo; La Gracia de Dios; Mesones (El Chaparral, La Carpa, Calle Sur, Cardonal).
En el municipio Libertad reportaron sus contingencias los vecinos de los sectores Santa Inés y Carapita; y en el municipio Sotillo, sufrieron el desborde de aguas de las comunidades de San Diego y Chupulum.
Recordó Tarek que igualmente se ha efectuado el desembolso de 340 mil 53 bolívares fuertes en asistencia humanitaria a 576 familias que representan un aproximado de 2 mil 708 personas. Estos ciudadanos en situación de emergencia han recibido insumos como alimentos no perecederos (3.812 kg); agua potable (5.449 litros); colchones (668 unidades); fórmulas lácteas (40 Kg); pañales desechables (3.446 unidades); box spring (25 unidades); kit de aseo personal (50 unidades); 74 bultos de ropa; 84 frazadas.
Para finalizar, aseguró que los organismos de seguridad del estado se encuentran avocados a las labores de prevención, atención y asistencia, destacando Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Saludanz, Polianzoátegui y Covinea, en labores conjunta con la alcaldía del municipio Simón Bolívar, acumulan hasta la fecha 108 horas de operación continua.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.