Campaña

24.Jul.2010 / 08:32 am / Haga un comentario

Gobernación evocó 227 años del Natalicio del LibertadorCon motivo de conmemorarse 227 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar y, 187 de haberse librado la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, autoridades regionales y pueblo anzoatiguense se reunieron en la Plaza Bolívar de Barcelona para rendirle homenaje al Padre de la Patria Simón Bolívar, libertador de cinco naciones.
Los actos protocolares iniciados previamente con un Tedeum en la Catedral de Barcelona, fueron encabezados por el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, la alcaldesa del municipio Simón Bolívar Inés Sifontes, el General de Brigada Franklin Bulmez del Comando Estratégico Regional Oriente, el presidente del Consejo Legislativo Estadal Irán Aguilera, entre otras personalidades regionales quienes desde la capital anzoatiguense honraron la memoria del más insigne prócer de la República nacido en el año 1783, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios
«Es un honor presidir este acto junto a la alcaldesa de Bolívar, Inés Sifontes además nos complace poder nuevamente rendirle honores al Libertador Simón Bolívar, que como bien aprendimos en la escuela es el Padre de la Patria y, creo que labores de este tipo siempre van a buscar reivindicar nuestro gentilicio, enaltecer nuestra identidad nacional y fortalecer los lazos de unidad en nuestros pueblos con la Fuerza Armada» dijo Tarek.
La oradora de orden en esta histórica actividad fue Cristina Sifontes, candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a diputada a la Asamblea Nacional quien recibió una placa de reconocimiento por parte del gobernador Tarek William Saab y durante su discruso destacó la vida y obra militar del Libertador Simón Bolívar.
Recordó Tarek que recientemente se llevó a cabo en esta misma plaza un acto histórico con las mujeres humildes de la región, quienes participaron de la costura de la segunda estrella de la bandera que va a acobijar al héroe de la Patria Simón Bolívar en el Panteón Nacional.
En la parada militar el Ejecutivo regional entregó la Orden José Antonio Anzoátegui al Teniente de Fragata Jonathan Rincón, por su parte la Alcaldía de Barcelona, confirió la orden Ciudad de Barcelona al Capitan de Corbeta Ramón Alberto Cobo y la Armada Bolivariana confirió las condecoraciones General Rafael Urdaneta en su segunda clase, Almirante Brion en su única clase y la Medalla Nava Teniente Pedro Camejo en su segunda clase.
En materia de política nacional, recordó el primer mandatario regional que desde Anzoátegui se mantiene un apoyo incondicional a la decisión del comandante presidente Hugo Chávez de romper relaciones con Colombia luego del ataque traidor y cobarde que realizara Alvaro Uribe antes de dejar la presidencia neogranadina, calificó Tarek esta acción como un «regalo de dinamita» que le entregó al nuevo presidente electo en esa nación Santos.
Reiteró el llamado a toda la fuerza revolucionaria para asistir el próximo martes, desde las 2 de la tarde en el bulevar 5 de Julio de Barcelona, a una actividad de protesta y al mismo de defensa de la soberanía nacional, del presidente y la integridad venezolana.
Historia Nacional:
Un día como hoy (ayer) 24 de Julio en 1783 nació Simón Bolívar en la ciudad de Caracas, llamado «El Libertador» por haber liderado las campañas militares que emanciparon los territorios Andinos frente a España. Bolívar fue hijo de Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción Palacios y Blanco, una familia mantuana.
También se conmemora la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, que el 24 de julio de 1823 enfrentó a las escuadras del Almirante colombiano José Prudencio Padilla y las del Comandante español Laborde, quien tras un intenso combate y ante el ímpetu y valentía de los patriotas criollos, tuvo que capitular y emprender la retirada. En homenaje a esta importante gesta libertadora, se celebra el día de la Armada Venezolana y además de la Armada Colombiana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.