Campaña

23.Jul.2010 / 08:38 am / Haga un comentario

Gobernación y Alcaldía asisten a afectados por lluviasA los fines de atender las necesidades más urgentes de las familias afectadas por las fuertes precipitaciones suscitadas en la entidad, la Gobernación del estado Anzoátegui conjuntamente con la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, anuncian la disponibilidad financiera de 3 millones de bolívares fuertes, para la dotación de enseres y otros artículos de asistencia humanitaria.
Así lo declaró el primer mandatario regional, Tarek William Saab, desde el sector Barbacoa de Barcelona, donde acompañado por la alcaldesa Inés Sifontes, se acercó hasta la zona para supervisar el desarrollo de un Operativo Médico Asistencial que dotó de medicinas y alimentos de forma gratuita a las familias afectadas por la crecida del Río Araguita, al tiempo que realizó un recorrido para evaluar los daños generados por las lluvias y las acciones a tomar para auxiliar a esta población rural.
«Estamos en la población de Barbacoa en un recorrido conjunto con la ciudadana alcaldesa de este municipio, Inés Sifontes, para inspeccionar y al mismo tiempo entregar un operativo medico asistencial que atendió a más de 5 mil personas. Para atender a todos los que han sufrido los embates de las precipitaciones, queremos repetir mañana sábado un operativo similar en el sector Mallorquín 3 y el lunes, en el sector Naricual de esta misma jurisdicción. Teniendo ya ubicados a través de Protección Civil los lugares afectados, hemos planificado la semana entrante arrancar con estas entregas, de forma integrada con la alcaldía, de los donativos para cubrir las necesidades de estos compatriotas», expresó Tarek.
La alcaldesa del municipio Simón bolívar, agradeció por su parte el apoyo brindado por el gobernador Tarek William Saab en la activación de planes y acciones para atender a los 30 sectores que sufrieron el desborde de aguas pluviales.
«Estamos muy agradecidos con el gobernador pues nos ha brindado su ayuda al momento de asistir la contingencia y socorrer a todas esas familias que han perdido sus enseres y artículos de consumo básico. También en lo concerniente a la limpieza y drenaje de canales de drenajes y vías en los sectores, a través de la colaboración con maquinaria de Covinea, para dar respuesta a la población», manifestó Sifontes.
Detalló que de acuerdo al reporte emitido por los cuerpos regionales de prevención y rescate, las personas afectadas por las lluvias durante los días 19 y 20 de julio, fueron un total de 3 mil 567 pertenecientes a 764 familias, las cuales ya fueron censadas y evaluadas por Protección Civil en jornadas de trabajo desde el 19 al 22 de julio.
Tarek agregó que los sectores afectados atendidos en el municipio Simón Bolívar fueron Barbacoa; Mallorquin I, II y III; El Muro; Portugal Abajo; Querecual I,II y III; Los Unidos; Capiricual; Cruz Verde; La Ponderosa; Los Olivos; La Orquídea; Valle del Neverí; Tocoropo; Puente Ayala; La Floresta; El Viñedo (calle 8, calle 9, calle 10, calle 15, calle 16, calle 17, calle 18, calle 23 de enero, calle Anzoátegui, Nuevo Horizonte, Brisas del Viñedo, sector Pueblo, Pedro Delgado Soberano, sector Las Arenas); Naricual (19 de Abril, José Antonio Anzoátegui); Araguita; Aguacate; La Concepción; Barrio Lindo; La Gracia de Dios; Mesones (El Chaparral, La Carpa, Calle Sur, Cardonal).
En el municipio Libertad reportaron sus contingencias los vecinos de los sectores Santa Inés y Carapita; y en el municipio Sotillo, sufrieron el desborde de aguas de las comunidades de San Diego y Chupulum.Centros del albergue
El dignatario anzoateguiense indicó que para socorrer los casos más críticos, la Gobernación habilitó 8 centros de albergues en los que se resguardan un total de 211 familias. Estos centros de refugios se encuentran ubicados en Liceo Miguel Otero Silva de El Viñedo (53 familias); Comando del PSUV del sector Cruz Verde (01 familia); Liceo Mesones, sector Mesones-Cardonal (02 familias); Escuela de Carabobo, sector Capiricual (30 familias); Casa Comunal de Barbacoa (35 familias); Casa Comunal Barrios Los Unidos (10 familias); Casa de la Cultura población Santa Inés, municipio Libertad (20 familias) y en la Escuela Jesús Rafael Albornoz de Naricual (60 familias).
Señaló Tarek que igualmente se ha efectuado el desembolso de 340 mil 53 bolívares fuertes en asistencia humanitaria a 565 familias que representan un aproximado de 2 mil 654 personas atendidas. Estos ciudadanos en situación de emergencia han recibido, con el desembolso de 190 mil 53 bolívares fuertes, insumos como alimentos no perecederos (3.812 kg); agua potable (5.449 litros); colchones (668 unidades); fórmulas lácteas (40 Kg); pañales desechables (3.446 unidades); box spring (25 unidades); kit de aseo personal (50 unidades); 74 bultos de ropa; 84 frazadas.

Operativo Dimisoc
Asimismo Tarek informó que durante el operativo médico se repartió de manera gratuita un total de 500 bolsas de alimentos a familias de escasos recursos y más de 15 mil medicamentos, gracias a la inversión conjunta entre la Dirección de Misiones Sociales y el Instituto Anzoateguiense de la Salud, de 150 mil 267 bolívares fuertes.
Como es habitual en este tipo de jornada, el equipo médico y social comisionado por el ejecutivo regional, garantizó los servicios correspondientes a asistencia médica integral y familiar, servicio de odontología, ginecología y obstetricia en las clínicas móviles, vacunación contra la fiebre amarilla, hepatitis y colocación de toxoide antitetánico, dupla viral y se completó el esquema de inmunización en niños. También se vacunaron animales y se distribuyeron en los hogares productos preventivos como raticidas y àbate.
Tarek indicó que paralelamente los organismos de seguridad del estado se encuentran avocados a las labores de prevención, atención y asistencia, destacando Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Saludanz, Covinea, en labores conjunta con la alcaldía del municipio Simón Bolívar; y extendió un mensaje de tranquilidad a la población, indicando que no se han reportado heridos ni víctimas fatales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.