Campaña

22.Jul.2010 / 10:48 am / Haga un comentario

Tarek entrega donativos a pueblo de GuantaUn nuevo acto de justicia social y humanitaria quedó evidenciado este jueves con la entrega de 13 donativos para cirugías, material médico quirúrgico y otras ayudas a familias de los sectores Los Cocalitos, La Playa, El Chaparro, La Bomba, Chorrerón, entre otras áreas del municipio Guanta, por parte del Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab y el titular de la Dirección de Misiones Sociales, Douglas Saab.
La actividad tuvo lugar en el cuarto piso del Edificio Sede de Gobierno, General de División «José Antonio Anzoátegui» de Barcelona, donde se hizo efectiva la adjudicación de recursos que ascendieron a los 353 mil 858 bolívares fuertes, asignación económica que se ha venido consolidando de manera sistemática la justicia social en Anzoátegui, puesto que estas colaboraciones reivindican años de abandono sufridos por estas personas de origen humilde.
«El día de hoy (ayer) hemos hecho un donativo masivo a compatriotas del municipio Guanta, entregando más de 353 mil bolívares fuertes para intervenciones quirúrgicas, entrega de prótesis, materiales quirúrgicos y tratamiento de radioterapia, asistiendo a familias de Los Cocalitos, La Bomba, El Chaparro, entre otros sectores de Guanta.
Quiero destacar que esta es la séptima entrega masiva, en este caso dedicado exclusivamente a pobladores y residentes del municipio Guanta, que han visto de parte de la Gobernación la salvación de sus vidas, son muchos los infantes, ancianos y compatriotas de la tercera edad que se han visto beneficiados de este programa humanitario, que es bandera de nuestro Gobierno regional», expresó Tarek.
El dignatario anzoatiguense detalló que los donativos comprenden: 8 intervenciones quirúrgicas, por 262 mil 849 bolívares fuertes, para casos tales como cirugías tiroidectomia más corte congelado, adenoidectomia, adenocarcinoma gástrico, calecistectomia, mastectomía parcial, artroscopia de hombro, artroscopia de hombro izquierdo.
Una prótesis de rodilla, por 28 mil bolívares fuertes; 3 materiales quirúrgicos, por 50 mil 509 bolívares fuertes; y un tratamiento de radioterapia por 12 mil 900 bolívares fuertes.
Recordó que durante en lo que va de este año, a través de Dimisoc se han destinado 8 millones 740 mil bolívares fuertes en ayudas sociales, favoreciendo a 798 personas.
Tomando en cuenta que en el historial desde el 2005 a la fecha, la cifra supera los 29 mil 696 beneficiarios, cuyo monto supera los 92 millones 843 mil 818 bolívares fuertes.
A sabiendas que también por el despacho del Gobernador, en el lapso comprendido de 2005 y parte de 2010, se ha contribuido con 831 personas, mediante una inversión de 3 millones 535 mil 146 bolívares fuertes.
Por su parte, Douglas Saab, titular de Dimisoc reiteró que las ayudas entregadas implican sumas notorias, que significan un aporte importante para ayudar a todas las personas sin distinción política, sin privilegios ni discriminación para nadie, ya que esto forma parte de la revolución socialista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.